NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gago se reincorporará el martes a los entrenamientos

Sufrió la pasada semana, durante el partido entre Perú y Argentina, "un traumatismo craneoencefálico importante y una pequeña afectación a nivel medular en el cuello".

Actualizado a
Gago se reincorporará el martes a los entrenamientos

Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, informó hoy de que el internacional argentino Fernando Gago se reincorporará a los entrenamientos junto al resto del grupo el próximo martes, una vez se haya cumplido el protocolo marcado para los casos de lesiones como la suya. El futbolista sufrió la pasada semana, durante el partido entre Perú y Argentina clasificatorio para el Mundial de Brasil, un golpe en la cabeza que le produjo "un traumatismo craneoencefálico importante y una pequeña afectación a nivel medular en el cuello, que nos preocupaba", indicó Candel.

Por este motivo, el jugador permaneció en observación, hospitalizado y, posteriormente, fue sometido a una serie de pruebas tanto en Buenos Aires como en Valencia, tras haber permanecido hospitalizado en Lima. "La evolución ha sido plenamente satisfactoria. No tiene ningún síntoma cerebral ni cervical, tan solo un pequeño dolor de cabeza residual, que es normal", informó el galeno. Candel añadió que Gago ha aceptado "bien" las cargas de trabajo que ha realizado estos dos días, el miércoles en el gimnasio y hoy en solitario en el terreno de juego "para evitar los contactos".

"Vamos a seguir estrictamente los protocolos para no tener ningún riesgo. Tiene que completar quince días sin tener ritmo de competición, aunque esté asimilando las cargas de trabajo", dijo. El médico valencianista dijo que lo que más les preocupa era la "afectación cervical a nivel medular" y que eso les llevó a realizar diversas pruebas para descartar que tuviera un edema medular. "No obstante, precisa de unas medidas que son necesarias y que están muy bien protocolizadas", subrayó.

Respecto al lateral francés Jeremy Mathieu, quien sigue de baja debido a una tendinosis, indicó que asisten cada semana a la consulta del doctor Cugat. "La de ayer por la tarde fue la tercera consulta. No evoluciona todo lo satisfactoriamente que quisiéramos, pero esta semana sí parece que nota una mejoría. La idea es que a lo largo de esta semana trabaje en el campo y si no vuelve el dolor, introducirle la próxima semana con el grupo", agregó.

Sobre el argentino Ever Banega, quien sufrió una grave lesión la pasada campaña, comentó que están terminando el séptimo mes de recuperación y que la próxima semana realizará la parte de calentamiento con el resto del grupo. "A principios del octubre ya participará en el entrenamiento de grupo con pelota y si es así, cuando tenga la condición física adecuada y el entrenador crea que esté listo para el equipo, ya lo introducirá", concluyó.