NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mario Bermejo: "El Getafe tiene que sufrir sin el balón"

"Sabemos cuál es el juego del Getafe. Conocemos sus virtudes y su manera de jugar. Defienden con muchos jugadores por detrás y salen a la contra muy rápido".

Actualizado a

Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo, destacó hoy la importancia de que su equipo logre imponer su estilo de juego en el partido de este sábado frente al Getafe, un rival, que, a su entender, sufre cuando no es capaz de armar su contraataque.

"Sabemos cuál es el juego del Getafe. Conocemos sus virtudes y su manera de jugar. Defienden con muchos jugadores por detrás y salen a la contra muy rápido, con tres jugadores muy peligrosos. Somos conscientes que hay que tener cuidado. El Getafe tiene que sufrir sin el balón", aseguró Bermejo en una rueda de prensa.

En este sentido, el atacante señaló que los futbolistas que dirige Luis García juegan "muy arropaditos y confían mucho en los tres jugadores rápidos que se descuelgan arriba", por eso considera "muy importante" tener "calma" y "paciencia" para no precipitarse.

Asimismo, Bermejo restó importancia a la clasificación de su equipo, después de sumar tan sólo tres puntos de doce posibles, porque "lo importante es la dinámica del equipo y ahora mismo es buena".

"La Liga acaba de empezar y no tenemos que volvernos locos a estas alturas. Sería importante sumar en estos dos partidos pero como lo es siempre. Nosotros siempre salimos a ganar, tengamos a quien tengamos en frente, otra cosa es que lo consigamos", subrayó.

La única victoria del Celta hasta el momento llegó frente al Osasuna, en un partido en el que los de Paco Herrera lograron terminar sin encajar. Para Bermejo, esa será una de las claves en el choque ante el Getafe.

"Cuando el año pasado cogimos una racha de partidos seguidos ganados, fue cuando no encajamos goles. Y esto en Primera División se acentúa. Mantener la portería a cero es importantísimo porque arriba tenemos jugadores de calidad. Es vital estar concentrados para ser un bloque competitivo", recalcó.

Finalmente, Mario Bermejo, que curiosamente sólo fue titular en el duelo ante los navarros, habló de su rol dentro del equipo: "Tengo que dar el cien por cien aunque esté jugando menos que la pasada temporada. Han venido jugadores importantes este verano, pero mi trabajo siempre va a ser el mismo".