NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo | Marchena

"El Sevilla tendrá menos adrenalina que ante el Madrid"

"Es uno de los llamados a estar arriba, ya lo demostró el otro día, viene con mucha motivación y nosotros tenemos que seguir en nuestra Liga e intentar seguir sumando", dijo.

Actualizado a

Carlos Marchena, central del Deportivo, ha reconocido hoy que el Sevilla, al que el equipo coruñés recibirá el próximo lunes, jugará en Riazor con menos adrenalina que ante el Real Madrid el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán, donde se impuso (1-0).

"Un puntito menos de adrenalina seguro que tienen que tener porque allí (en el Sánchez Pizjuán) les aprieta mucho la gente y jugaban con el Madrid, pero por ahí van a ir los tiros, porque es un equipo aguerrido, fuerte, que defiende y ataca muy bien. Esperemos poder ganar pero es una difícil tarea", comentó en rueda de prensa.

"El Sevilla es uno de los llamados a estar arriba, ya lo demostró el otro día, viene con mucha motivación y nosotros tenemos que seguir en nuestra Liga e intentar seguir sumando con quien sea, independientemente de que venga el Sevilla o el Betis", agregó.

El defensa, que compareció ante los medios de comunicación antes del entrenamiento, reconoció que, a pesar de que salió del Sevilla hace doce años, los encuentros con el conjunto andaluz no han dejado de ser especiales para él. "No me olvido de mis raíces. Estuve diez años allí, soy sevillano, debuté allí, me dieron la oportunidad de crecer como persona y futbolista y siempre es especial", señaló el jugador de Las Cabezas de San Juan, que cumplió 33 años en julio.

Marchena explicó que le tocará una papeleta difícil el próximo lunes al tener que cubrir al delantero internacional español Álvaro Negredo, al que considera "uno de los más completos" de la Liga. "Es un placer cubrirlo, pero una tarea difícil porque es un jugador con buen pie, buen juego aéreo, rápido, potente y que aguanta bien el balón", argumentó el defensa del conjunto coruñés, al que llegó esta temporada procedente del Villarreal.

Marchena señaló que el "horario del partido", el lunes a las 21.30 horas, "tiene descontento a todo el mundo", pero manifestó que "los profesionales" deben "jugar bien sin importar el horario ni el día" del partido. "A partir de ahí, los que tengan que tomar decisiones para cambiar los horarios, que las tomen", apuntó el jugador sevillano, que restó trascendencia a que el Deportivo y el Sevilla conozcan el resto de resultados cuando salgan al césped de Riazor porque es el último encuentro de la jornada.

"El partido es cuando es y los resultados serán los que tengan que ser. No tenemos que cambiar estilo ni motivación ni nada porque haya ganado un rival u otro y más ahora que está todo el mundo juntito y no se sabe dónde va a estar cada equipo", sentenció.