NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Wakaso, listo para ser otra vez 'talismán' ante el Betis

Con él sobre el campo, se habrían sumado ocho puntos

Actualizado a
<b>NO HAY LESIÓN. </b>Wakaso Mubarak, sonriente, ayer tras el entrenamiento.
REPORTAJE GRÁFICO: cARLOS mIRA

No todo son noticias alarmantes en la actualidad del Espanyol, que ayer vivió un leve suspiro cuando se abordó el parte médico. Tras ser sustituido contra el Athletic por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, inquietaba el estado de Wakaso Mubarak. Sin embargo, el resultado de las pruebas a las que se sometió fue negativo e incluso pudo entrenarse con normalidad. Algo a tener en cuenta, no sólo porque el ghanés ha sido titular en los cuatro primeros partidos de Liga, sino porque con él sobre el campo, el Espanyol jamás ha ido por detrás en el marcador y sumaría ya ocho puntos, en lugar de uno.

La estadística es demoledora. Wakaso debutó en Mallorca, además con tempranero gol en el minuto 6, y fue sustituido por Christian Alfonso en el 68', con 1-1 en el marcador (2-1 final). Contra el Zaragoza, Mauricio Pochettino le cambió en el minuto 58, por Sergio Tejera: iban 1-1 y terminaron perdiendo 1-2. Contra el Levante, la sustitución llegó antes, en el 50', cuando le relegó Simao Sabrosa, con 0-2 para los pericos (3-2). Y, finalmente, el pasado domingo frente al Athletic dio una asistencia de gol a Samuele Longo antes de ser reemplazado por Víctor Álvarez en el minuto 82: ganaba el Espanyol 3-2 y acabaron 3-3. Casualidad o no, la presencia de Wakaso garantiza, hasta hoy, no perder jamás.

Sergio García y Baena, muy mejorados

Tanto Sergio García como Raúl Baena iniciaron ayer la fase de readaptación de sus respectivas lesiones con los fisioterapeutas. El delantero ya se ha despojado de sus muletas y en unos 15 días está previsto que comience a realizar ejercicios con el grupo. En cuanto al mediocentro, hoy mismo se someterá a una nueva prueba de control. Paralelamente, Juan Albín sigue estos días con trabajo diferenciado debido a molestias en el recto anterior de la pierna derecha, con precaución, al ser la zona que se le operó el pasado curso.