NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Esto es el Madrid y el señorío no es filosofía barata, es morir en el campo"

Actualizado a

¿Por qué celebró tanto la victoria?

Lo celebré así porque me he imaginado que todos daban a la tecla de borrar en ese momento. Esperaba críticas: 'Está loco, mete a Varane por Ramos, deja a los creativos fuera. Higuaín no tiene historial de goles en la Champions, Coentrao está más fresco que Marcelo'. Lo sabía. Tengo un hacker que lo tenía controlado... Importa el partido. El modo en que la gente disfrutó. Y más importante que ganar es estar orgulloso de mi equipo. El Madrid puede perder luchando como animales. Cuando quieren pueden.

¿Qué cambió en el equipo?

En Sevilla tuvimos jugadores que no han recuperado un balón y pocos llegaron cansados al final y hoy (por ayer), lo contrario. El equipo sufrió el gol y continuó, empató y siguió. Es el Madrid, es digno de ello. Yo no soy nadie en la historia, llegué hace poco, pero como entrenador tengo el derecho de decir que el madridismo quiere este compromiso. Quiere más calidad de juego, yo también. Y lo tendremos. Es una alegría grande de todos sin excepción. Era recuperar al equipo, espero que no desaparezca. Creo que me han dado la razón a mí.

¿Por qué dejó en el banquillo a Ramos?

Hablamos de un titular. Hay cero problemas entre ambos. Es una decisión deportiva.

¿Le gustó el Bernabéu?

Sí. Hubo gente que se fue con el 2-1, pero sentí a la afición comprometida. Han entendido el compromiso del equipo y lo han dejado todo en el campo y eso es el Madrid. Es la primera vez que mis jugadores van cansados para casa. Contra el Barça también. Esto es el Madrid y es el significado del señorío. El señorío no es filosofía barata, es morir en el campo.

¿Se zanjan los problemas?

No lo sé. Jugamos contra el Barça así en casa...

¿Cómo enfocó el partido el Manchester City?

Es un grupo difícil, no creo que podamos hacer lo de la última temporada. En la primera parte fueron muy defensivos. Luego marcaron, el partido se abrió y me di cuenta de ello. Comencé a mover a Khedira con Xabi Alonso y acabé el partido con Modric y Özil.

¿Le preocupa que sólo se conciencien en la Champions?

Todo me preocupa. Un equipo como el Madrid no puede decir ganamos la Copa y ya no nos interesa, ganamos la Liga y ahora no, quiere la Décima y no peleamos por más. Hay que ir a por todos los títulos.