NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic Club | MARCELO BIELSA

"El fútbol estará por encima de la situación de Llorente"

"Lo que va a suceder, naturalmente, es que el fútbol estará por encima de todas estas cuestiones", ha respondido Bielsa en la rueda de prensa oficial.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dicho hoy que cree que mañana "el fútbol estará por encima" de la situación en la que se encuentra Fernando Llorente, que regresará a San Mamés después de que se conociese su intención de abandonar el club rojiblanco a final de temporada.

"Lo que va a suceder, naturalmente, es que el fútbol estará por encima de todas estas cuestiones", ha respondido Bielsa en la rueda de prensa oficial previa al partido de mañana de Liga Europa ante el Hapoel Kyriat Shmona israelí, cuando se le ha preguntado si está preocupado por una posible respuesta negativa de la afición de San Mamés si Llorente salta al terreno de juego.

Tampoco ha querido extenderse el técnico sobre un hipotético regreso suyo al Newell''s Old Boys, equipo de su ciudad, Rosario (Argentina). "Es un tema al que prefiero no referirme. Es de importancia para mí, pero no es de importancia para el ambiente en el que estoy trabajando", ha dicho.

Bielsa, por otro lado, ha asegurado que "no" descarta "la posibilidad de que empiecen juntos" un partido Aritz Aduriz y Fernando Llorente, aunque ha adelantado el equipo de mañana y que en él el titular será Aduriz y Llorente suplente.

"No descarto la posibilidad de que empiecen juntos porque articulan bien. Aduriz enlaza bien el medio campo con la ofensiva. Llorente ocupa los últimos metros con contundencia y si no está obligado a defender su juego mejora", ha explicado.

A los dos arietes, no obstante, les ha encuadrado en el tipo de jugadores valiosos que "realizan, convierten y elevan el rendimiento ofensivo del equipo", de los que "participan en el juego ofensivo y poseen el don de la contundencia".

En ese sentido, ha explicado que "hay goleadores que permiten que el equipo aumente su capacidad ofensiva y hay goleadores que impiden que el equipo aumente su capacidad ofensiva aunque ellos conviertan". "Es muy importante convertir pero también favorecer la mecánica ofensiva", ha destacado.

Bielsa, por otro lado, ha desvelado la confianza que tiene en jugadores que no están teniendo un buen inicio de curso, como Carlos Gurpegui, de quien valora "mucho la capacidad de anticipo y de intuición", o Mikel San José, un defensa "con un pase agudo" y que "elimina rivales con el pase".

Ha destacado también la aportación de Ibai Gómez, al que considera "titular más allá de que juegue o no juegue" de inicio, como le está ocurriendo esta temporada, en la que no está siendo titular.

El rosarino ha dicho que espera contar con "dos partidos amistosos" para que Jon Aurtenetxe, que hace "cuatro meses" que "no está sano", recupere "su forma deportiva" y pueda reintegrarse al equipo titular como el curso anterior.

Con respecto al choque de mañana, ha apuntado que "en el fútbol actual es muy difícil ganar con autoridad", y que "uno nunca imagina que un rival, por desconocido que sea, pueda ser accesible".

Bielsa, no obstante, no concede una especial trascendencia al encuentro ante el Hapoel Kyriat Shmona por el hecho de ser en casa y el primer choque de la Fase de Grupos. "Todos los partidos tienen para mí el mismo grado de importancia. Me cuesta imaginar un partido que no tenga importancia y trascendencia", ha comentado.

Tampoco considera "relevante" la "posición que asumen los rivales" respecto a su equipo. "Tanto si nos minusvalora como si nos sobrestima no le doy relevancia", ha subrayado.