NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça llegará al Clásico por delante del Madrid

El equipo no celebra nada, aunque agradece los regalos.

Actualizado a
El Barcelona, líder de la Liga.

En el vestuario del Barça se toman los ocho puntos sobre el Real Madrid tras cuatro jornadas disputadas como un regalo. La consigna de Vilanova es la de mentalizar a los suyos para afrontar los partidos como si el Madrid estuviera empatado a puntos con ellos. Los ocho de ventaja quedan en el olvido. Otra cosa es que, como pasó en el vuelo de regreso del Barça desde Madrid, se celebren los regalos del Madrid que no hacen más que asentar el liderato del Barça. De hecho, tras cuatro jornadas, el equipo catalán ya se ha asegurado llegar por delante del Madrid al Clásico del 7-0 en el Camp Nou. Y si los de Vilanova suman dos puntos sobre seis en sus dos próximas jornadas, ya se habrán asegurado salir por delante del Real Madrid en la tabla tras el Clásico aunque perdieran el partido en el Camp Nou.

Cánticos. Los jugadores del Barça no pudieron reprimir la euforia cuando en el avión que les trasladaba de regreso a casa supieron del gol del Sevilla. Alves y Adriano empezaron a cantar "Vamos mi Sevilla" y los seguidores del Barça que viajaban con el equipo siguieron el cántico.

El hambre del Barça por ganar esta Liga es evidente, pero Busquets, ayer dio la versión oficial al reconocer que "la distancia es sorprendente, aún queda mucha Liga".