NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

De la crisis de la tristeza al "no tengo equipo"

Mourinho vive sus peores días desde que firmó por el Madrid el 31 de mayo de 2010. Estar a ocho puntos del Barça en sólo cuatro jornadas de Liga, la mala imagen dada por su equipo, sin físico y sin fútbol, y sus ataques al vestuario han encendido la alarma ahora que llega Europa...

Actualizado a
De la crisis de la tristeza al "no tengo equipo"
morenatti

Inicio de la crisis. El 1-1 ante el Valencia en el arranque liguero (19 de agosto) ya mostró el descontento de Mourinho con la aportación de su equipo: "No hicimos un buen partido". El malestar se acentuó con el pobre fútbol ofrecido en el Camp Nou en la ida de la Supercopa, maquillado por el gol postrero de Di María (3-2).

Primera rajada. La derrota en Getafe escoció a Mourinho, hasta el extremo de hacer su primera rajada colectiva hacia su equipo desde que llegó al Madrid en 2010: "Fue un partido inaceptable, horrible y merecimos perder. El gol que nos metió el Valencia y el 1-1 de hoy son goles ridículos. Existe el error individual y algún jugador no cumplió con su misión...".

Cristiano, triste. El 3-0 al Granada y la reciente Supercopa ganada al Barça saltaron por los aires con sólo dos palabras del crack portugués: "Estoy triste". Luego se filtró que el día anterior le había comunicado a Florentino que se quería ir del Madrid. Trasciende que se siente poco apoyado por el club en la lucha por el Balón de Oro, a diferencia de Messi en el Barça, y que quisiera una renovación de por vida que la entidad aplaza por las nuevas y gravosas cargas fiscales. Se abre una guerra fría entre club y jugador, que emite un tibio comunicado en su Facebook al regreso de su estancia con la selección de Portugal: "Reafirmo que no estoy preocupado por mi contrato y que mi objetivo es ganar trofeos con la ayuda de mis compañeros y de todos los madridistas". Pero al día siguiente se reencuentra con Florentino en el acto de la foto oficial de la temporada y el saludo es frío con el presidente. Éste le pregunta: "¿Estás ya más contento?". El goleador respondió con un escueto: "Todo bien".

Lío del Balón de Oro. Las tensiones por ganar este premio individual llevaron a Cristiano a dejar de hablar a Marcelo por decir el brasileño en verano que Casillas merecería ganar este trofeo por su trayectoria. Tras el 1-0 del Pizjuán, Marcelo dijo: "Yo daría el Balón de Oro a Cristiano, es un tema zanjado".

Mou saca su fusil. En Sevilla son titulares Di María, Özil e Higuaín, muy bajos de ritmo por el Virus FIFA. El extremo casi acabó en la calle por una agresión y el alemán ni la tocó. El equipo jugó a impulsos, pero físicamente está desfondado. Mou alimentó toda su argumentación contra los jugadores: "Hay pocas cabezas comprometidas y concentradas en que el fútbol es lo prioritario. En el descanso cambié a dos, pero hubiera cambiado a siete si hubiera otras reglas". Y remata con el descabello a su plantilla: "NO TENGO EQUIPO".

Callados. Al no haber un portavoz oficial, el Madrid guardó ayer silencio. El equipo se entrenó a puerta cerrada en Valdebebas. Y el Barça, a ocho puntos...

La afición salva a Casillas, Ramos, Pepe y Xabi Alonso

AS.com planteó ayer entre sus internautas una encuesta a raíz de la afirmación de Mourinho tras el 1-0 del Pizjuán: "Hubiera cambiado a siete en el descanso". La pregunta es: "¿Qué cuatro futbolistas son los que se salvan?". El resultado de la misma alivia de culpabilidades a Casillas, Pepe, Xabi Alonso y Sergio Ramos (los cuatro más votados, por ese orden). Llama la atención que Cristiano quede quinto, fuera del grupo más valorado por la afición. Los menos votados de todos fueron Di María y Özil, que cuajaron su peor partido desde que juegan aquí.