NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Españoles por el mundo

Diez goleadores españoles fuera de nuestras fronteras

Los españoles que juegan en el extranjero han aprovechado el parón liguero por la disputa de partido de selecciones para volver con más ganas que nunca.

Actualizado a
DEBUT CON GOL. Javi García marcó de cabeza el único tanto de su equipo contra el Stoke (1-1).
EFE

Hasta diez futbolistas (Javi García, Luis García, Rafa Wellington, Cristian, Gorka Pintado, Jonahan Soriano, Rodrigo, Lucas Perez, Aganzo y Rubén Jurado) marcaron en la jornada que casi acaba de terminar. Y hubo varios debutantes. Vamos a hacer un breve resumen sobre sus actuaciones.

Inglaterra:

Javi García fue el gran protagonista. Debutó con la camiseta del City, jugó los 90 minutos y marcó de cabeza el único tanto de su equipo en el empate contra el Stoke (1-1). También vio una tarjeta amarilla y dejó grandísimas sensaciones. También debutó con su nuevo equipo Pablo Hernández. El ex del Valencia no fue titular, pero salió en el minuto 57. Su equipo, el Swansea, perdió contra el Aston Villa. Michu no tuvo fortuna a puerta esta vez y vio una amarilla. Por último, Cazorla y Arteta, titularísimos ambos con Wenger, participaron en la goleada del Arsenal frente al West Ham (6-1). No marcaron, pero cada uno dio una asistencia de gol.

Alemania:

Joselu por fin debutó con el Hoffenheim. El ex del Castilla salió en la segunda mitad y jugó 30 minutos. Poco pudo hacer en la derrota de su equipo contra el Friburgo (5-3). Domínguez y Carvajal fueron titulares en las derrotas de Moenchengladbach y Leverkusen, respectivamente, mientras que Javi Martínez volvió a ser suplente. Jugó 15 minutos, pero le dio tiempo a dar una asistencia en la victoria del Bayern contra el Mainz (3-1).

Italia:

Tanto Borja Valero como Obiang fueron titulares y jugaron los 90 minutos en las victorias de Florentina y Sampdoria frente a Catania (2-0 y Pescara (2-3). Bojan fue suplente en la derrota del Milán contra el Atalanta (0-1). Salió en los minutos finales pero apenas tuvo ocasiones de gol.

Otras ligas:

Comenzamos el repaso de las otras ligas con goles. Jonathan Soriano volvió a marcar para el Red Bull Salzburgo en el empate contra el Ried (1-1). El ex delantero del Barça se mantiene como pichichi del campeonato austriaco: siete goles en ocho partidos. En Chipre, más goles españoles. Cristian marcó en la derrota del Alki Lárnaca contra el AEL Limassol (3-1). Con mucho mejor sabor de boca se quedó Gorka Pintado, que hizo los dos goles del AEK Lárnaca en la vicoria contra el Apollon (2-0). En Ucrania, Lucas Pérez marcó el único tanto del Karpaty ucraniano en la derrota contra el Dinamo de Kiev. En Grecia, Aganzo consiguió el gol del empate de su nuevo equipo, el Aris de Salónica, contra el AEK (1-1). Otro doblete, el de Luis García para el UNAM contra el Cruz Azul (2-0). En Polonia, Rubén Jurado marcó el tanto de la victoria del Piast contra el Lechia (1-2). También vio puerta Rodrigo en el Benfica. Su equipo venció al Nacional por 3-0. Y por último, un tanto exótico. El marcado por Rafa Wellington para el Milsani de Moldavia contra el CSCA Rapad (derrota por 3-2).

Pero además de goles, hay que hacer dos menciones especiales. Raúl debutó en la liga de Catar con el Al Sadd contra el Al Arabi. El siete no marcó, pero su equipo ganó (2-1). También debutó en Rusia Jurado. El ex del Schalke jugó 12 minutos en el empate del Spartak contra el Kuban (2-2). Dealbert fue titular para el Kuban y jugó los 90 minutos.