NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Liverpool y Tottenham sondearon a Herrera

Está feliz en Bilbao y desoyó el interés de Inglaterra.

Actualizado a
<b>TAMBIÉN PUDO IRSE. </b>Herrera posa con dos aficionadas para una foto en las instalaciones de Lezama.
Juan flor

Ander Herrera está en la diana de la afición rojiblanca por la mala gestión que hizo de su problema de pubalgia, que le ha llevado a tener que operarse en plena temporada. Sin embargo, el futbolista bilbaíno está muy feliz en el Athletic, donde ha crecido en lo individual y colectivo. Lo ha hecho de tal manera que dos de los clubes más importantes de la Premier, Liverpool y Tottenham, fijaron sus ojos en el centrocampista a finales de la pasada campaña y sondearon la posibilidad de ficharle con unas cantidades de traspaso que se ubicaban entre 15 y 20 millones. Herrera no ha querido trasladar el interés de ambas entidades a Ibaigane.

A pesar de que ambos clubes conocían sus problemas físicos, estaban dispuestos a invertir una fuerte cantidad en su fichaje. El talentoso jugador, seguido ya por ambos clubes desde su etapa en el Zaragoza, tiene una cláusula de rescisión de 36 millones y contrato hasta el 2016. El Athletic está interesado en que siga y el futbolista también, por lo que no ha lugar a la operación. Además, hay que recordar la fuerte inversión que hizo Fernando García Macua en su fichaje, que entre cláusulas por premios y demás puede reportar un total de once millones al club maño.

A pesar de los problemas físicos que arrastró en su primera campaña en el Athletic, primero una operación de menisco y después la famosa pubalgia, Herrera disputó un importante número de encuentros, nada menos que 54, en los que marcó cuatro goles (Barcelona, Salzburgo, Oviedo y Albacete). Eso sí, Bielsa únicamente le dejó los noventa minutos en el campo en un tercio de los partidos.

Recuperación. La recuperación de Ander Herrera de su operación de pubalgia, de la que fue tratado en Múnich, va por el camino adecuado. El futbolista ha hecho saber a través de las redes sociales que ya está haciendo bicicleta y se ha marcado como objetivo regresar a los terrenos de juego antes de que concluya el próximo mes. Herrera fue infiltrado en varias ocasiones la temporada pasada.