NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla - Real Madrid

El Pizjuán pone a prueba el humor de Cristiano

Gran ambiente en Sevilla para recibir a un Madrid de verde.

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Cristiano, ayer, a la llegada del Real Madrid al aeropuerto sevillano de San Pablo.
morenatti

Se reanuda la Liga y el Real Madrid vestirá en el Pizjuán de verde y blanco (uniforme y adornos). Sólo después del partido sabremos si la ocurrencia fue oportuna, insustancial o si el sevillismo telúrico se inspiró al contacto con la clorofila. El marketing deportivo nos pone a prueba y debemos ser fuertes. Las otras novedades del visitante marciano no son menores: Essien y Modric tienen opciones de ser titulares y Cristiano podría estar contento. El nombre del punta no está claro y el puesto se lo disputan Benzema (gato azul) e Higuaín (perro verde). El partido es extraordinario, se puede apreciar.

El Sevilla, por su parte, afrontará el desafío con renovado optimismo y, de nuevo, sin los Biris en las gradas (ver página 10). Pese a todo, se espera ambiente volcánico y ánimo de revancha. Las dos últimas visitas del Madrid en Liga han calcado resultado y cicatriz: 2-6.

El presente, sin embargo, ofrece otras pistas. El Sevilla está invicto (un triunfo y dos empates) y sólo el tropiezo de Vallecas (once ocasiones falladas, incluidos dos penaltis) ha evitado un gran comienzo. Para afinar la puntería, Míchel (cinco derrotas contra el Madrid) ha finalizado cada entrenamiento de las dos últimas semanas con tiros desde los once metros. Palop y Diego López, duda para la portería, llegarán en plena forma. También Medel, Rakitic, Spahic y Navas, los internacionales.

Mourinho, entretanto, se plantea refrescar el equipo con Essien, libre de compromisos con su selección (jugó su último partido oficial el 13 de mayo, Chelsea-Blackburn). Modric sería la otra novedad en el centro del campo y la sorpresa resultaría completa si Benzema (815 minutos sin marcar) sustituye a Higuaín, goleador transoceánico.

Matador. Lo de Cristiano es otra historia. Su tristeza sería muy tentadora para la guasa sevillana si no fuera porque ha marcado siete goles en dos encuentros en el Sánchez Pizjuán (el mismo récord que Peiró en siete visitas). Y no conviene enfadar a Hulk cuando se pone verde. En caso de que esta noche aumente su cuenta goleadora se espera un beso al escudo, quizá de tornillo, y tal vez un sonrisa, seguramente sincera.