NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La lesión de Albelda les reafirma en buscar pivotes

El capitán estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Actualizado a
<b>FUERA DE JUEGO. </b>David Albelda, en el párking de Paterna el día que sufrió la lesión.
alberto iranzo

David Albelda fue sometido ayer a unas pruebas médicas que confirmaron el peor de los pronósticos respecto a su lesión: tiene una microrrotura de alrededor de medio centímetro en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá en el dique seco entre tres y cuatro semanas. Se trata de un percance serio que coge mayor relevancia teniendo en cuenta que Fernando Gago sufrió un traumatismo craneal en el duelo entre Perú y Argentina y todavía sigue en su país, por lo que Pellegrino no podrá contar con ningún pivote defensivo frente al Celta. Esto demuestra que, en el fútbol, también impera una particular 'ley de Murphy', lo que ha reafirmado al club de Mestalla en su idea de buscar mediocentros para el mercado de enero.

La cuestión del pivote pasa al primer plano ya por encima del central para cuando se abra el período de fichajes. El que más gusta, aunque conscientes de la dificultad de la operación porque es una de las estrellas del Toulouse, es Etienne Capoue. El representante del francés ya conoce el interés del conjunto ché y el club de Mestalla su precio: alrededor de 12 millones, que podría ser menos si el jugador se quedara cedido en su actual equipo (como la operación Rami con el Lille) pero precisamente lo que necesitaría el Valencia es poder contar con él para el segundo tramo de la temporada. De todos modos, si Gago y Albelda estuvieran a pleno rendimiento y Tino fuera un recambio de total garantías para hacer de 'stopper', la situación perdería algo de drama.

Complicado que Gago esté en Munich

Albelda se perderá los partidos frente al Celta y el Zaragoza en Mestalla y contra el Mallorca en Palma, y con toda seguridad el derbi en el Ciutat de València, además de los compromisos de Champions frente al Bayern en Munich y el Lille en el feudo ché. Lo más seguro es que el capitán, para no arriesgar, regrese en el duelo del 20 ó 21 de octubre ante el Athletic. En medio hay un parón de dos compromisos de selecciones. Por otro lado, es muy complicado tener a Gago para la Champions. El argentino llegó ayer a su país, donde fue sometido a más pruebas (las primeras determinaron que no tiene secuelas) y en 48 horas le volverán a evaluar por lo que llegaría a Valencia lunes o martes quedando casi descartado para Munich.