NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El City de Soriano ya toca a jugadores del Barcelona

En el Camp Nou tienen al equipo muy bien amarrado.

Actualizado a
<b>PROTAGONISTAS. </b>Ferran Soriano y el presidente Khaldoon Al Mubarak son los máximos responsables ejecutivos del Manchester City.

Desde el pasado 1 de septiembre, Ferran Soriano es nuevo director general del Manchester City. Fue vicepresidente económico del Barcelona entre 2003 y 2008, cargo que abandonó al dimitir (junto con otros seis directivos) tras fracasar un voto de censura contra Joan Laporta. Finiquitada esta experiencia, trató de reconvertir la delicada situación de la compañía aérea Spanair, pero fracasó en el intento y vio como acababa desapareciendo. De ahí que tras mucho tiempo especulándose con su aterrizaje en Manchester aceptó la propuesta realizada por Khaldoon Al Mubarak, presidente de los citizens.

La cuestión es que en el Camp Nou ya conocen las intenciones y los primeros movimientos realizados desde su despacho por parte de Soriano. Estos se resumen de manera muy sencilla; ha tirado la red para tratar de arrastrar alguna de las estrellas del equipo de Tito Vilanova. Nada es imposible en el mundo del fútbol, claro, pero en principio lo tiene complicado a no ser que saque la chequera y deposite la cláusula de rescisión. En el Camp Nou están muy tranquilos con el futuro de su estrella. Leo Messi tiene una cláusula de 250 millones de euros, contrato hasta 2016 y las intenciones de Rosell y del entorno del crack de sentar las bases de una nueva negociación.

En cambio, los nombres de Xavi, Valdés, Villa y Adriano pintan de manera diferente. Los cuatro concluyen relación contractual en 2014, por lo que al final de la presente temporada el club debería haber arreglado estos cuatro temas (si les interesa a nivel deportivo) o correrán el riesgo de que puedan tener libertad para negociar el primero de enero de 2014 para salir del Camp Nou gratis.

Soriano tiene información de primera mano y conoce al dedillo la situación de todos los futbolistas. Los tiros, eso sí, podrían ir dirigidos a jóvenes futbolistas con mucho futuro como Sergi Roberto (previsto que tenga contrato del primer equipo la próxima temporada), Gerard Deulofeu (con una cláusula de 10 millones y la promesa de revisarle ya el contrato) o el propio Cristian Tello, que sigue sin firmar.