NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El reto es llegar a octubre en puestos de Champions

El Cholo busca los quince puntos en juego antes del parón.

Actualizado a
<b>GOL. </b>Falcao celebra en el Calderón uno de los goles que marcó frente al Athletic en el último partido de Liga.
JESÚS AGUILERA

El Atlético retorna este domingo a la Liga después de la victoria ante el Chelsea en la Supercopa de Europa. Tras el gran éxito de Mónaco, el equipo de Simeone tenía que jugar partido de Liga ante el Betis, pero finalmente fue aplazado. Por eso el encuentro ante el Rayo Vallecano supone el retorno a la competición doméstica. Y el objetivo del cuerpo técnico del Atlético está claro: aprovechar la preparación realizada para la Supercopa para auparse desde ya en los primeros puestos de la clasificación. El bache llegará, pero mejor con el equipo en la parte alta y sacando puntos a los rivales por la Champions.

El Atlético tiene que afrontar cinco partidos antes del próximo parón por encuentros de selecciones. Quince puntos en juego ante rivales, en teoría, a los que el Atlético tiene que ganar (Rayo, Valladolid, Betis, Espanyol y Málaga). El calendario, en este sentido, es favorable para el equipo del Cholo, pues no se medirá en este pequeño ciclo a ninguno de los dos grandes. Nadie de puertas hacia afuera quiere hablar del asunto ni decir nada públicamente, pero el reto es estar en ese parón de octubre entre los cuatro primeros clasificados de Liga. Además, los dirigentes de la entidad ya le han hecho ver a los futbolistas que deben ser regulares en Liga y que la Champions garantiza este proyecto a más largo plazo. No hay otra posibilidad que no sea esa.

El año pasado el Atlético empezó la Liga muy mal y en diciembre, en Navidades, el eqiupo estaba en la parte media baja de la tabla, por lo que Manzano dejó el puesto a Simeone. Los comienzos en Liga en las últimas temporadas han sido negativos y han ido marcando el desarrollo de la competición. Por eso nadie quiere repetirlo. Por eso el Atlético quiere imponer un fuerte ritmo desde el principio. Simeone ya ha mentalizado a los suyos de que el Rayo no será una perita en dulce.