NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maduro

"El Barça tiene los puntos pero el Madrid, la plantilla"

Hedwiges Maduro está listo para debutar ante su afición. El pasado 28 de julio le detectaron una anomalía cardíaca congénita, pero las pruebas le declararon apto para el fútbol. Tiene "unas ganas terribles" de jugar mañana.

Rocío Guevara
Actualizado a
Maduro.
toni rodríguez

La primera cuestión es obligada. ¿Cómo está?

Muy bien, entrenándome sin problemas con el equipo. Después de las pruebas y de la situación que pasé, tenía unas ganas terribles de volver a jugar aunque la vuelta al trabajo ha ido poco a poco.

Los médicos le detectaron una anomalía cardíaca y tuvo que parar. Todo ha salido bien, pero esa experiencia le ha cambiado la vida.

El corazón es muy importante y para hacer deporte, más. Cuando te lo dicen piensas que a lo mejor tienes que dejar el fútbol, pero ahora sólo quiero disfrutar de la vida, entrenarme y estar en un campo de fútbol.

Durante las pruebas lo pasó peor mentalmente.

Sí porque físicamente, después de once años jugando al fútbol, nunca había tenido problemas con mi corazón. Mentalmente, cuando los doctores me dieron la noticia, le das vueltas a todo. Fue el peor momento de mi vida.

Llevaba poco tiempo en el Sevilla. ¿Se ha sentido arropado?

Muchísimo. Tengo que darle las gracias al club por su apoyo, al presidente, a Monchi, a mis compañeros... El doctor Naranjo fue conmigo a Estados Unidos y me han tratado con mucho cariño, como una familia.

Dicen sus compañeros que el vestuario sin usted no era el mismo.

Eso es porque siempre estoy contento, soy una persona positiva y ahora, todavía más. Es importante transmitir eso porque así la gente va a trabajar con ganas.

Antes de firmar por el Sevilla tuvo la oportunidad de hacerlo con el Valencia por dos años más. ¿Por qué se marchó del club che?

Me gustó el proyecto deportivo del Sevilla, es un equipo que va a estar arriba. Tenemos una plantilla muy buena y podemos volver a la Champions. Además, sé que aquí voy a jugar en el centro del campo y en Valencia era un comodín.

¿Qué le dijo Míchel cuando fue a buscarle a Amsterdam?

Me explicó su plan, cómo estaba el equipo, su filosofía. Eso me gustó y me convenció.

¿Cómo llega el Sevilla al partido de mañana?

Tenemos cinco puntos aunque en Vallecas pudimos ganar. Cada semana jugamos mejor porque el grupo tiene calidad y ritmo. Nos falta gol, pero estamos en el buen camino.

Ante el Rayo, el equipo desperdició muchas ocasiones. Si ante el Madrid perdona una...

No podemos. Hay que mejorar en ese aspecto porque no se puede fallar tanto.

¿Está preparado para ser titular si se lo pide Míchel?

Sí, estoy listo para jugar cuando sea. He participado en los dos amistosos durante el parón liguero y puedo tener minutos ante el Madrid.

¿Ve mejor al Madrid o al Barcelona en este inicio de la competición?

El Barcelona tiene por ahora los puntos, pero el Madrid tiene la plantilla y ganará muchos partidos.

Se habla mucho del estado anímico de Cristiano. Después de la experiencia que ha vivido, ¿entiende que diga que está triste?

Lo que no entiendo es que se hable tanto de eso. Somos personas y todos estamos contentos o tristes dependiendo del momento. Messi algunas veces estará triste también, igual que yo, no veo dónde está el problema.

¿Qué recuerdos guarda de sus enfrentamientos con el Madrid?

En Mestalla son exigentes porque no les gusta el Madrid y siempre fueron duelos bonitos, de mucha rivalidad. He ganado en Mestalla y también en el Bernabéu. Aunque tienen mucha calidad, este Sevilla puede pararle.

¿Cómo se hace?

Tenemos que jugar muy juntos y no cometer errores. El Madrid es rápido y peligroso a la contra.

¿Le preocupa que la afición no esté al cien por cien?

No podemos salir a casa como si estuviéramos jugando fuera. Si no están con nosotros será más difícil ganar.