NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Cristiano y el Madrid, ¡qué mejor binomio...!"

Actualizado a
Casillas.

¿Está todo zanjado en el affaire Cristiano?

No hay ningún tema. Como jugador y como aficionado es un auténtico placer ver a Cristiano jugar en nuestro estadio y para Cristiano es un lujazo vestir esta camiseta que hasta que nadie demuestre lo contrario es la del mejor club. Qué mejor binomio para poder estar a gusto en el Real Madrid.

¿Quién piensa que merece el Balón de Oro?

Hay jugadores del Madrid que se lo merecen. Luego está el criterio de cada periodista, capitán o seleccionador. Por méritos hubo futbolistas que han ganado muchos títulos este año como han sido los del Madrid, Cristiano que también estuvo a un nivel altísimo. Habrá otros jugadores que lo puedan merecer. Pero por qué no se lo puede llevar un jugador del Madrid.

Xabi dijo que los protagonistas solucionaron el problema.

Llegué al vestuario a las 16:10 y no hubo una reunión. No creo que tuviese que existir. Contamos las anécdotas de los partidos de selecciones. Estuvimos fenomenal, nos dimos la enhorabuena los internacionales por las victorias. Cristiano, fenomenal.

¿Preocupa el recibimiento del Bernabéu a Cristiano?

Para la plantilla y para el público, creo que la pareja Cristiano-Madrid es una dupla impresionante. Estos días no he preguntado, pero sinceramente el que va a salir beneficiado de esta pareja es el madridista y el propio Cristiano. Está encantado de estar en el Madrid y busca los mayores éxitos para celebrarlo con el público. El martes, el equipo se verá arropado por una afición que es exigente con todos sus jugadores. No hay que darle más vueltas al tema... Hay que ganar en Champions, pero antes tenemos un partido importante ante el Sevilla. Si no hacemos bien las cosas podemos ver peligrar la Liga en septiembre.

¿Qué pensó cuando Cristiano mostró su malestar?

Nada. Tras un partido cada uno puede hablar lo que crea. Me quedo con lo que le vi a Cristiano ayer, con lo que hemos hablado estos días y, por encima de todo, con que el público del Bernabéu disfrute de Cristiano y él del club...

Mou dijo que el equipo no tuvo hambre ante el Granada.

Tiene toda la razón en pensar que no hemos sido del todo exigentes. Queremos recuperar la entidad del año pasado, donde conseguimos ser campeones de una Liga competitiva. En su día ganamos la Supercopa, que fue una cuenta pendiente con la afición, pero no podemos recordarlo siempre. Hay que ganar el siguiente partido y esperar a ver qué hace la gente de arriba.

¿Cómo se ve en la carrera para el Balón de Oro?

Es un premio muy bonito. Los porteros somos jugadores de campo y a todos nos gusta este galardón. Pero es el momento de un jugador del Madrid. Este año, por los éxitos logrados, hay madridistas que pueden optar a ello. Tanto los que conquistaron la Euro como jugadores de la talla de Cristiano deben estar en las quinielas. Yo no me pondría el número uno. Que tu nombre suene es gratificante porque quiere decir que lo has hecho bien. Todo lo que sea una quiniela, que la gente pueda pensar que estas ahí, me gusta. Estoy contento, la gente te para por la calle y te pregunta del tema del Balón de Oro.

¿Todo el tema de Cristiano ha podido enrarecer un poco el ambiente para mañana?

Han sido muchos días con compromisos internacionales Entiendo que esto marca el día a día. Pero lo que nos tiene que preocupar es ganar al Sevilla y esperar a ver qué pasa en los otros partidos.