NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | RUSIA

El Zenit cede el liderato al Térek antes de viajar a Málaga

El Zenit cayó en su estadio ante el Térek chechén (0-2) en un partido en el que debutaron "Hulk" y Witsel. Viajará apesadumbrado a Málaga para enfrentarse el martes al club español.

Actualizado a

El Zenit San Petersburgo cayó este viernes en su estadio ante el Térek chechén (0-2) en un partido en el que debutaron sus dos flamantes fichajes: el brasileño "Hulk" y el belga Witsel.

De esta forma, el equipo entrenado por el italiano Luciano Spalletti cedió el liderato en la liga rusa a su rival de hoy, el Térek, que suma 19 puntos y se ha convertido en el equipo revelación del campeonato.

El Zenit, que contó como es habitual con el respaldo incondicional de más de 20.000 espectadores congregados en el estadio Petrovski de la antigua capital imperial, lo intentó durante todo el partido, pero sin fortuna. Los seis titulares internacionales del Zenit acusaron el cansancio del viaje de regreso de Israel, donde Rusia logró una importante victoria (0-4) en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

En el descanso el técnico del Zenit dio entrada a Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", el delantero fichado por la friolera de 60 millones de euros del Oporto portugués. En honor a la verdad, "Hulk" se ganó el sueldo, ya que fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo, y tuvo en sus botas varias oportunidades, tanto a balón parado como con el balón en juego.

También debutó a los 69 minutos el exjugador del Benfica, Witsel, que le costó al club financiado por el consorcio gasístico Gazprom 40 millones de euros, aunque pasó más desapercibido que su nuevo compañero de equipo. Mientras, el Térek conservó la compostura durante todo el partido, aguantó la tromba en los primeros minutos y dispuso de buenas ocasiones en la segunda parte, que de no ser por el portero local le hubieran garantizado la victoria mucho antes del final.

Con todo, los chechenes mantuvieron la fe y en los últimos minutos se llevaron el partido con todo merecimiento ante la decepción del Zenit, que apenas había perdido en casa durante las últimas temporadas.

En lo que era su debut como futbolista del equipo de la república norcaucasiana rusa, el brasileño Ailton, que fue fichado del Apoel chipriota y saltó al campo mediada la segunda mitad, sorprendió a la defensa local en el minuto 85. En un contraataque de libro, primero se fue en velocidad de Denísov, después se deshizo de los centrales y del portero del Zenit, y finalmente marcó a puerta vacía en un gol de bandera.

Cuando los futbolistas del Zenit atacaban ya a la desesperada, el ruso Lebedenko aprovechó un fallo del central portugués Alves para disparar a portería y, tras recoger el rechace del guardameta, marcar el segundo gol del partido.

De esta forma, el Zenit viajará apesadumbrado a Málaga para enfrentarse el martes al equipo español en la primera jornada de la Liga de Campeones en un partido correspondiente al Grupo C, que también integra a Milán y Anderletch.

Por el momento, se desconoce si regresará a los terrenos de juego ante el Málaga la estrella del equipo ruso, el portugués Danny, que se lesionó en una rodilla 2011 y recayó este año, lo que lo ha mantenido en el dique seco desde principios de temporada.

El Zenit se clasificó la pasada temporada por vez primera para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue apeado por el Benfica.