NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

El club rompe la hucha para reclutar a Martins

El nigeriano firmará por casi 700.000 netos por año

Actualizado a
<b>MUY CERCA. </b>El delantero Obafemi Martins, en un partido disputado con la selección de Nigeria.

El Levante se ha propuesto ir hasta el final para conseguir su fichaje estrella de la temporada, que no es otro que Obafemi Martins, delantero cuya contratación por el club granota podría ser anunciada de un momento a otro de forma oficial. Y es tanto el empeño que se ha puesto por el nigeriano que el conjunto azulgrana le ha puesto unas cifras históricas en su contrato para convertirlo en el nuevo Felipe Caicedo o Arouna Koné, es decir, la esperanza 'blanca' para la campaña 2012-13, que poco tienen que ver con lo conocido hasta la fecha. El africano, que llegará por dos temporadas más una adicional por diferentes variables, cobrará casi 700.000 euros netos por ejercicio. En Orriols apuestan fuerte por su sueño.

Los números que se manejan en la operación Martins demuestran lo que ha evolucionado el Levante en poco más de cuatro años, desde que arrancó su nueva era en Segunda División. Entonces, la media salarial era de 150.000 euros brutos y, cinco temporadas más tarde, esas cifras han quedado totalmente desfasadas. Y es que tanto en la dirección deportiva entienden que la llegada del jugador del Rubin Kazan es fundamental, pues encaja a la perfección en el estilo de juego del equipo de Juan Ignacio. Gekas es más un rematador, mientras que Ángel se ajusta más al perfil del segundo punta, aunque en Segunda demostró sobradamente su poder anotador. Martins aporta velocidad para un juego más directo, además de su calidad y experiencia.

Último escollo a sortear: las formas de pago

Fuentes del club aseguraban ayer por la mañana que tan sólo faltaba el tránsfer, a enviar por la federación rusa, para que Martins fuera futbolista del Levante. Realmente, quedaban algunos flecos más pendientes, relacionados con las formas de pago de la operación y con la cláusula de rescisión que constará en el contrato del nigeriano. Al cierre de esta edición, la llegada del delantero estaba totalmente parada y será hoy cuando se retomen las conversaciones. El club granota no quiere demorar mucho más el cierre del fichaje pues sabe que hay algunos equipos más en España que están detrás del atacante africano y no quieren que se les escape.