NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | críticas a un 'amigo'

Alfonso reprocha el alineamiento de Pep Guardiola

"¿Se alegrará de los éxitos de la Selección?", se pregunta en Twitter

Actualizado a
<b>AMIGOS. </b>Guardiola y Alfonso, en un partido de veteranos.

Alfonso, ex futbolista de Real Madrid y Barcelona, entre otros, se quejó ayer por partida doble del vídeo que Pep Guardiola envió desde Nueva York dando su apoyo a la manifestación independentista de la Diada ("aquí tenéis un voto más para la independencia", dijo).

Alfonso escribió primero en Twitter: "Decepcionantes declaraciones de Guardiola, con lo que él ha significado como jugador y entrenador del fútbol español". Y añadió: "¿Se alegrará de los éxitos de la Selección? Ya tengo mis dudas. Decepción total". Luego, entrevistado por Radio Marca, fue más allá: "Si verdaderamente se siente tan catalán como para no vestir La Roja, no sé por qué lo hizo. No poder competir a nivel mundial no es una excusa para ponerse la camiseta de la Selección".

Para Alfonso, "una persona que no se sienta española tiene que renunciar a la Selección. No tendría que haber aprovechado jugar en la Selección. Uno no puede estar donde no siente. Todos hemos tenido nuestras preferencias y buscado nuestros intereses, pero no entiendo el tema político, creo que es un paso más".