NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Selección se gana el título de "Hija Adoptiva" de Jaén

El combinado nacional recogerá el premio, además de la llave de la ciudad, el 30 de noviembre. "Queremos reconocer el ejemplo de esfuerzo, trabajo y los resultados del equipo", dice el alcalde.

Actualizado a

La selección española de fútbol recibirá el próximo 30 de noviembre las llaves de Jaén y el título de ''Hija Adoptiva'' de la capital jiennense, ha informado hoy el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), según el comunicado, ha remitido hoy una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en el que le anuncia este acto de entrega y elogia la trayectoria deportiva del equipo que dirige Vicente del Bosque, así como la calidad humana de sus deportistas.

"Para nosotros sería un placer que recogieran las distinciones Ángel María Villar, Vicente del Bosque y algún futbolista representativo del equipo. Queremos reconocer el ejemplo de superación, esfuerzo, trabajo y los resultados del equipo con las máximas distinciones que entrega la ciudad de Jaén, como es hija adoptiva y las llave de la ciudad", destaca la misiva del alcalde.

Fernández de Moya aprovecha también la carta "para recordarle al presidente de la RFEF que Jaén sigue esperando que la selección española absoluta dispute un partido" en esta ciudad.