NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | DAMIÀ ABELLA

"Esto es un maratón y estamos en los dos primeros kilómetros"

El defensa ha comentado que es "normal" que los aficionados rojillos quieran "ver ganar a Osasuna", pero ha destacado que "no hay que alarmarse" por las tres derrotas sumadas.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Damià Abella ha declarado hoy que es "muy pronto" para hablar ya de finales, en referencia al partido del domingo contra el Mallorca después de no haber puntuado todavía, y ha señalado que están en el inicio de una competición a largo plazo.

"Es muy pronto para hablar de finales. Esto es un maratón y estamos en los dos primeros kilómetros", ha manifestado Damià en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El defensa catalán ha comentado que es "normal" que los aficionados ''rojillos'' quieren "ver ganar a Osasuna" y los jugadores son "los primeros", pero ha destacado que "no hay que alarmarse para nada" por las tres derrotas sumadas, dos fuera de casa y en Pamplona ante el Barcelona. "No es bonita la posición y no has conseguido dar ningún zarpazo de momento, pero hay que estar tranquilos, porque entraba dentro de lo posible la situación actual", ha remarcado.

Damià ha señalado que "pese a todo" están "con ánimo" y, aunque ha admitido que el último partido en Vigo les dejó "malas sensaciones", ha recordado que los dos primeros encuentros fueron "abiertos".

"Las ganas que tenemos están ahí y estoy convencido de que este fin de semana sacaremos los tres puntos porque además solemos hacernos fuertes en nuestro campo y queremos sumar de una vez este año", ha dicho.

Ha afirmado que es "importante cambiar la dinámica" de resultados, porque de lo contrario se genera "un entorno algo enturbiado que no te puede beneficiar", al tiempo que ha avisado del peligro del Mallorca, rival el domingo en el estadio Reyno de Navarra.

"Anda bien, tiene un montón de puntos. Arriba están con cosas sacando buenas acciones de balón largo, gente rápida por banda con llegadas y el espíritu del entrenador que ha transmitido al equipo. Es un equipo que nos va a dar guerra, va a ser peleón esta temporada, pero estoy convencido de que conseguiremos la victoria", ha indicado.

La plantilla osasunista sigue preparando con normalidad en Tajonar el enfrentamiento ante el Mallorca, con las ausencias de los internacionales Anthony Annan y Masoud Shojaei, quienes tras sus compromisos con Ghana e Irán respectivamente se reincorporarán a los entrenamientos el viernes.