NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano: cumbre con Mourinho y Florentino

Presidente y técnico se reunirán con el delantero esta semana

Actualizado a
<b>18 DE SEPTIEMBRE. </b>Cristiano se reencontrará con el Bernabéu en el partido de Champions ante el City.
afp

El Virus FIFA ha aplazado el seísmo, pero esta semana todas las partes retomarán el caso. El órdago lanzado por Cristiano el 2 de septiembre al hacer pública su "tristeza" por cuestiones "que ya conoce la gente del club" tendrá una reacción institucional al regreso del portugués de sus partidos con su selección. Dado que Portugal se mide mañana a Azerbayán, en Braga, la idea del presidente y de Mourinho es hablar personalmente con Cristiano a su vuelta a la capital, seguramente este miércoles.

Tanto Florentino como Mou saben que la importancia y la jerarquía del jugador en el proyecto deportivo de estos próximos años obliga a resolver una situación que ha dado pie a todo tipo de argumentaciones en la búsqueda del origen del conflicto. Cristiano negó en un comunicado hecho el martes que el choque de intereses tuviese una raíz económica, pero sí ha trascendido que existía un deseo del '7' blanco de ver ampliado y mejorado su contrato, que finaliza en 2015. El hecho de que este verano hayan renovado Di María, Arbeloa, Albiol e Higuaín (sólo falta la firma del argentino) no ha ayudado a aliviar ese anhelo de Cristiano, que en junio ya declaró que su sueño sería "retirarme del fútbol en el Madrid".

Plan. Como ya informó AS, el club tenía un plan de financiación para la 'Operación Cristiano' que era colocar en el mercado de verano a Kaká (al que el propio Mou le comunicó que no contaba con él), lo que hubiese supuesto un gran ahorro por la altísima ficha del brasileño (cobrará 27 millones de euros netos hasta 2015). Pero nadie pujó de verdad por el Balón de Oro de 2007 Tampoco hay que olvidar que el cambio del régimen fiscal hará que los contratos que se firmen desde ahora obligarán a los clubes a pagar el 52% de los impuestos, en vez del 24% que tributan los contratos vigentes. Cristiano, mientras se han ido acumulando estas circunstancias dilatorias, ha visto como su escalafón entre los mejor pagados ha ido descendiendo hasta ser el sexto de la lista global, a pesar de ser el mejor futbolista del mundo, junto a Messi.

También cree Cristiano que el club no utiliza sus armas de propaganda (mediáticas, apoyo institucional) con el mismo fervor que el Barça se vuelca con Messi. Considera que eso le deja en inferioridad de condiciones para luchar por premios como el Balón de Oro o el de Jugador del Año UEFA. Pero en el club tienen claro que siendo Casillas otro de los nominados a ese Balón de Oro no puede decantarse públicamente por ninguno. "Es un orgullo para el Madrid tener dos candidatos al Balón de Oro en su plantilla. No sería lógico decidirse por ninguno de los dos", explican en las oficinas del Bernabéu.

Solución. El caso es que Florentino y Mourinho están preparados para resolver el conflicto en esa cumbre del miércoles, antes de que lleguen los dos próximos (y trascendentales) partidos del equipo. En el Pizjuán ante el Sevilla, este sábado (22:00h.), y ante el Manchester City, en el arranque de la Champions, el martes 18 (20:45h.). Ese será el día clave, al ser la cita en el Bernabéu. Será el reencuentro de Cristiano con la afición blanca tras sus sonadas palabras después del Madrid-Granada. Las peñas consultadas por este diario creen que hay que arropar al crack, aunque haya podido equivocarse en las formas: "Es nuestro killer y le necesitamos". Mourinho también le dirá a su compatriota que le disgustó su manera de mostrar su malestar con el club.