NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pina

"Debo dar un paso al frente, será un año importante"

Tomás Pina ha iniciado la temporada en un gran estado de forma y espera poder manetener el nivel durante toda el año.

Pedro Fullana
Actualizado a
Pina.

¿Cómo valora el arranque de la temporada?

Hay que estar muy contentos porque hemos empezado muy bien. El equipo está respondiendo, se está haciendo un buen trabajo y en el plano personal estoy intentando mantener el nivel con el que acabé la temporada pasada y de momento, salen las cosas bien.

¿En el vestuario hay euforia y se piensa en algo más que la permanencia?

En el vestuario vemos que se dan los resultados y esto te da esas ganas y el buen ambiente para seguir trabajando. Somos realistas y sabemos que el objetivo primordial es la salvación pero se está viendo que el equipo puede dar más y hay mimbres para hacer una buena temporada. En el vestuario somos conscientes que se puede hacer algo bonito. Hay ganas, se ve que hay posibilidades y así como se dan los resultados el ambiente y la motivación es máxima.

Y eso que aún quedan por debutar cuatro refuerzos aunque los jóvenes no lo ponen fácil

Se nota que llevamos más partidos. Estamos respondiendo y se está notando en el equipo. El potencial real tampoco se ha visto porque han venido fichajes que se supone que van a jugar pero hay que ganarse un puesto porque nadie viene con el sitio ganado de antemano. Hay jugadores muy buenos, que tienen mucha calidad y que todavía no han saltado al campo y no han aportado nada. Yo creo que hay que ser muy optimistas porque si unimos que el equipo juega bien, se obtienen resultados y que todavía falta por sumarle potencial.

En el plano personal, este parece que va a ser su año

No te voy a engañar, yo sé que es un año muy importante para mí. Este año tengo que dar un paso al frente y mantener el nivel durante mucho tiempo. He empezado bien y mi objetivo es mantener este nivel, alargar este momento dulce, tengo que confirmarme y mantenerme en el equipo.