NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

"Estamos capacitados para ganar en Mestalla"

Bermejo confía en dar la campanada contra el Valencia

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>LUCHADOR. </b>Mario Bermejo se ha convertido en un referente para la afición por su combatividad.
s. sas

Mario Bermejo es un gladiador y su carácter indomable intenta transmitírselo al resto de la plantilla. Los vigueses visitan el próximo sábado al Valencia, en teoría el tercer equipo más fuerte de Primera, pero el ariete cree que un recién ascendido como el Celta está preparado para romper los pronósticos: "Estamos capacitados para poder lograr un buen resultado. Haciendo nuestro fútbol y estando muy concentrados durante los 90 minutos, tenemos opciones de vencer. Jugando con el Xerez gané en un campo tan difícil como el Vicente Calderón y creo que el Celta también lo puede hacer en Mestalla".

El cántabro considera que la Liga BBVA está más pareja de lo que parece: "Viendo los resultados de los equipos grandes se demuestra que cada vez hay más igualdad. También al Barcelona y al Madrid les cuesta cada vez más ganar. Los equipos que estamos por debajo vamos haciendo mejor las cosas".

Proyección. El punta está convencido de la fiabilidad de la plantilla olívica: "Tenemos jugadores tan buenos como la mayoría de los equipos. Lo que pasa es que venimos de una categoría inferior en la que la repercusión mediática no es tanta. El caché de muchos de nuestros futbolistas va a subir porque son jóvenes y tienen mucha calidad".

"Disfruto como un niño con zapatos nuevos"

A menos de un mes de cumplir 34 años, Mario Bermejo vive una segunda juventud en la máxima categoría. Tras descender de Primera con el Xerez en el curso 2009-10, pocos confiaban en el regreso del cántabro a la élite de fútbol español. Sin embargo, lo ha logrado y haciéndolo por la puerta grande: consiguiendo un gol en su primer partido como titular la pasada jornada contra el Osasuna. El atacante saborea ahora los frutos de su constancia: "Veía difícil no sólo marcar, sino volver a jugar en Primera. Tenía 32 años cuando salí del Xerez, pero tuve la fortuna de recalar en Vigo. Desde el principio me pareció un proyecto muy ilusionante y todo ha salido bien. La verdad es que estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos de la categoría, del equipo que tenemos y de los compañeros. Además, haber conseguido un gol ha sido algo muy motivante y bonito".