NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Xavi: "Que el Mundial sea en Brasil es un aliciente"

Sobre Georgia, advirtió: "No te garantiza nada ser campeón del mundo y de Europa. Todas las salidas son complicadas. Georgia se cierra bien y tiene talento arriba. No será fácil".

Actualizado a
Xavi: "Que el Mundial sea en Brasil motiva para seguir".

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa previa al choque de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 de mañana ante Georgia. El jugador del Barcelona ha reconocido que el hecho de que el Mundial se dispute en Brasil es un aliciente.

"En general, me ha motivado estar en la Selección, en un grupo ganador con una generación fantástica y con un ambiente genial. Evidentemente, es un gran evento como un Mundial y en Brasil. Es una motivación extra por el mismo evento y porque sea en Brasil. Sí, motiva para seguir en la Selección y por las ganas de seguir compitiendo", dijo el internacional del FC Barcelona, quien confirmó que no se ha planteado retirarse del equipo nacional.

En plena fase de clasificación para el Mundial, Xavi advirtió de la dificultad que entraña el partido en Georgia: "No te garantiza nada el hecho de ser campeón del mundo y de Europa. Además, todas las salidas son complicadas. Hemos estado analizando a Georgia, un equipo difícil que se cierra bien y tiene talento arriba. Lo bueno es que el campo es grande y está bien para practicar nuestro futbol, pero no va a ser fácil".

Xavi negó que hayan recibido algún tipo de orden especial por parte de Del Bosque para este partido: "No, evidentemente luego le podéis preguntar, pero bueno, ir al ataque, jugar al fútbol con alegría, lo visto en la Eurocopa. Pero hay que respetar al rival, sabiendo sus virtudes y no perder esa humildad. Seguir el camino de trabajo y hacer las cosas bien para estar en el Mundial".

El centrocampista felicitó a Del Bosque por los 74 partidos que cumplirá mañana como seleccionador, cifra con la que supera el mítico Miguel Muñoz: "Felicitarle, no sabía este dato y se lo merece. El míster es clave en esta Selección. A veces estemos pendientes de los futbolistas, pero su importancia (por Del Bosque) es fundamental".

Por último, Xavi agredeció al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, las felicitaciones por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 que recibirá junto a Iker Casillas: "Es un gesto hacia mí y hacia Iker. Se lo agradecezco".