NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | movimientos de futuro

Pinto vive su último curso como suplente de Valdés

Zubizarreta ya rastrea el mercado en busca de un relevo

Actualizado a
<b>EN NOVIEMBRE, 37 AÑOS. </b>Pinto sabe que sus apariciones, salvo dolencias de Valdés, son reducidas.
fernando zueras

Llegó a Barcelona en enero de 2008, justo después de que Albert Jorquera se lesionara de gravedad en San Mamés disputando un amistoso con la selecció catalana contra la del País Vasco. Vino cedido por el Celta y José Manuel Pinto no se movió desde entonces de Barcelona. Aterrizó asumiendo el rol de suplente de Valdés y pese a que renovó por una temporada, Zubizarreta y sus hombres de la dirección deportiva hace meses que trabajan en busca de un relevo de garantías.

"No será sencillo hacerlo. Pinto supo adaptarse a jugar muy bien con los pies, algo indispensable para poder jugar en el Barcelona", aseguran en el Camp Nou, aunque hace tiempo que comenzó el casting y las visitas para espiar a posibles candidatos al puesto. Gusta mucho Marc-Andre ter Stegen, del Borussia Mönchengaldbach, aunque habría otros candidatos que pretenden mantener en silencio.

Pese a que en el fútbol base se trabaja muy bien la posición de meta, los resultados no están siendo los esperados. Oier Olazabal, portero del filial renovado el pasado febrero hasta 2015, no acaba de convencer para el puesto, pese a que tiene continuidad en las sesiones preparatorias del primer equipo y está teniendo continuidad.

Jordi Masip y el ilicitano Miguel Bañuz también han entrado en los planes de Tito Vilanova para los entrenamientos. Del segundo tienen muy buenos informes y con tiempo podría llegarle la oportunidad.

47 partidos desde que llegó en enero de 2008

El fichaje de Pinto por el Barcelona se anunció el 18 de enero de 2008. Desde entonces, el andaluz ha participado 47 veces en partidos de Liga, Copa y Champions. El año de su aterrizaje disputó tres choques, todos de Liga, mientras que la campaña siguiente el número ascendió a once (dos de Liga y nueve de Copa). La temporada 2009-10 el número se redujo a cuatro, todos de Copa, tras caer eliminados en octavos a manos del Sevilla. El curso 2010-11 fue el más activo para el portero. Tuvo 17 apariciones (seis de Liga, dos de Champions y nueve de Copa), dejando en una docena de participaciones la anterior (tres de Liga, uno de Champions y ocho de Copa). En la presente aún no ha jugado ni un minuto.