NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bayern

Javi Martínez: "Schweinsteiger es un crack, un tío muy grande"

El centrocampista español alaba a su nuevo compañero de equipo y agradece al Bayern las facilidades que le está dando para adaptarse. "Jugaré donde quiera el entrenador", dice.

Actualizado a
Javi Martínez.

Javi Martínez ya siente "con tranquilidad" lo que es ser jugador del Bayern de Múnich. El centrocampista español aseguró en una entrevista en la web del club bávaro que por fin "está más tranquilo", después de su polémica salida del Athletic de Bilbao la semana pasada. "Ahora, me puedo centrar en el fútbol, en entrenar todos los días para ganarme un puesto en el once, que es lo que quería", comentó ambicioso. A ello ha ayudado que algún compañero hable español. "Schweinsteiger es un crack, un tío muy grande. Habla un poco de español y está intentando hacer que mi adaptación sea más fácil", dijo Martínez en referencia al capitán del Bayern.

Además, el reciente campeón de Europa con España, comentó que la compañía de su hermano le facilita el aterrizaje en Alemania. "He venido a Múnich con mi hermano, estoy viviendo con él y me encuentro muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, que voy conociendo poco a poco", afirmó el futbolista navarro.

Sobre Jupp Heynckes, su principal valedor en el Bayern, Martínez quiso agradecer la implicación del técnico alemán: "El míster me dijo que esta semana iba a estar mejor en Múnich para entrenar con los que se quedaban aquí sin ir a las selecciones, pero sobre todo para ir haciéndome a los compañeros, al club, a todo lo que rodea al Bayern Y creo que me está viniendo muy bien".

Preguntado por donde prefiere jugar, Martínez comentó que no le importa ser central, como en la última temporada en el Athletic, o de mediocentro, su posición inicial en el conjunto bilbaíno. "Jugaré en el sitio que quiera el entrenador y voy a darlo todo por hacerlo bien. Soy un futbolista que lo da todo en cada partido", dijo el nuevo jugador del Bayern, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, que no se atrevió a definirse: "Me da vergüenza hablar de mí mismo".