NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ARABIA SAUDÍ | Frank Rijkaard

"Jugaremos contra los mejores, nos debe servir para aprender"

"Viendo un partido entre el Barcelona y el Real Madrid ya se ve que hay mucha calidad en los jugadores españoles, por eso no me sorprende el rendimiento de la selección".

Actualizado a

El seleccionador de Arabia Saudí, Frank Rijkaard, recordó hoy que España, vigente campeona de Europa y del Mundo, es la número uno del ránking FIFA, por eso el holandés cree que el partido que disputarán ambos equipos este viernes en Pontevedra es una buena oportunidad para que sus futbolistas adquieran "más experiencia".

"Vamos a jugar un partido contra la número uno del mundo, y eso nos debe servir para aprender. El resultado no es lo importante, este partido es una oportunidad para que mis jugadores cojan experiencia de cara al futuro porque nos vamos a enfrentar a los mejores jugadores del mundo", explicó Rijkaard en una rueda de prensa.

En este sentido, el ex futbolista comentó que "en este tipo de partidos se suele aprender mucho, ojalá eso le pase a los jugadores de Arabia Saudí. Para nosotros es un honor defender los colores del país y estoy seguro de que mis jugadores lo van a dar todo".

Finalmente, Rijkaard alabó al seleccionador español Vicente del Bosque por su "excelente" trabajo al frente del equipo nacional.

"Viendo un partido entre el Barcelona y el Real Madrid ya se ve que hay mucha calidad en los jugadores españoles, por eso no me sorprende el rendimiento de la selección española. Esto se consigue a base de mucho trabajo, tanto de los jugadores como del entrenador", apuntó.

"Por eso" -continuó Rijkaard- "creo que debemos felicitar a Vicente del Bosque porque con mucha calma y tranquilidad ha conseguido controlar el vestuario, que la relación entre los jugadores sea buena", concluyó el seleccionador de Arabia Saudí.

Sobre el Barça

Y es que el ex futbolista holandés, que dirigió al centrocampista manchego durante su etapa como técnico del Barcelona, no ha dudado en calificar a Iniesta como "un ejemplo" para todos los futbolistas,

además de recordar su magnífica trayectoria profesional.

"Iniesta se lo merece. Ha sido nombrado mejor jugador de muchos torneos como la Eurocopa y de una final de un Mundial. Me alegro mucho porque es un ejemplo para cualquier futbolista", señaló

Rijkaard.

No obstante, el holandés no ha querido pronunciarse cuando le preguntaron si prefería en su equipo a Iniesta o a Xavi Hernández porque "cuando un padre tiene dos hijos es difícil elegir a uno".

Asimismo, Rijkaard tampoco ha entrado en el debate sobre si el internacional argentino Leo Messi es mejor futbolista que el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"No sería honesto si hiciese una valoración porque yo he trabajado con Leo Messi, al que considero el mejor jugador que he visto. No puedo opinar ni compararlo con Cristiano Ronaldo porque no he trabajado con él. Eso no quiere decir que no respete mucho a Cristiano como futbolista", afirmó.

Preguntado por si le concediesen la oportunidad de elegir a uno de los dos para jugar con su selección, Rijkaard manifestó que "en el fútbol real no existe esa posibilidad, eso se puede hacer en la Play Station, así que no me voy a pronunciar".

El exjugador, no obstante, sí ha pedido respecto para Cristiano Ronaldo: "Los jugadores a veces están tristes y otras veces contentos durante su trayectoria deportiva. Por su actuación dentro del campo, Cristiano debería estar feliz porque siempre es el jugador que marca el camino en el Madrid".

"De su vida privada no puedo ni debo hablar, debemos respetar lo que él dice", subrayó Rijkaard, quien también ha pedido "apoyo" para el actual entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, porque, a su entender, el listón que ha dejado Pep Guardiola está "muy alto".

"Desde fuera he visto que Tito está trabajando siguiendo la misma línea que Guardiola. Ha arrancado bien la Liga sumando tres victorias, pero es pronto para decir si hay diferencias entre ambos equipos", ha asegurado.

"Los jugadores son casi los mismos, pero para Tito no será fácil porque Pep ha dejado el equipo ganándolo casi todo. Ahora mismo no es fácil ser el entrenador del Barcelona, por eso creo que Tito debe

tener todo el apoyo de su entorno", ha concluido.