NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | GETAFE

"Estoy en la mejor forma de los tres años que llevo aquí"

Adrián Colunga, delantero centro del Getafe, aseguró que ante el próximo partido ante el Barça "lo normal es que perdamos, porque es el primer o segundo mejor equipo del mundo".

Actualizado a

Adrián Colunga, delantero centro asturiano del Getafe, aseguró hoy que se encuentra "en plena forma" esta temporada, "la mejor en los tres años" que lleva en el conjunto azulón, y reconoció que el objetivo personal es "jugar todos los partidos y ser el titular" indiscutible en la punta de ataque.

"Me encuentro bien físicamente y este año estoy en plena forma, la mejor de los tres años que llevo aquí. Voy a entrenar y luchar por jugar, porque mi objetivo es jugar todos los partidos y ser el titular en el ataque", comentó en rueda de prensa el futbolista.

"Desde que llegué al Getafe no se ha visto aún el rendimiento de Adrián Colunga. El primer año con Míchel de entrenador no tuve suerte, estuve parado por las lesiones, y el año pasado me vine abajo por todo al ver que no contaba. Luego vi que quizá yo tuviera también parte de culpa, pero ahora estoy dispuesto a jugar todo", confesó.

"Este año empiezo con otra mentalidad"

"En este tiempo he recibido llamadas de mucha gente, de entrenadores que no entendían mi situación de porqué no arrancaba. Ahora me encuentro fenomenal de forma, pero el año pasado no me encontraba bien, no jugaba", comentó.

"Siempre se aprende de todos los entrenadores, pero con Luis García (técnico del Getafe) he aprendido cosas que no daba por hecho antes, con Javier Clemente (técnico del Sporting de Gijón la pasada campaña) igual, y por eso quizá este año empiezo con otra mentalidad", señaló.

"Se ha dicho que era un descarte y era completamente diferente, yo hablé con Luis García en pretemporada y le dije que me iba a ganar un puesto en el equipo. Trabajo bien y he demostrado que puedo estar en el once inicial", dijo Colunga, que no quiso aventurarse a dar una cifra de goles como objetivo para esta campaña.

"No me marco cifra, llevo 28 goles en Primera y 40 en Primera estaría bien, pero también llevo asistencias. Ojalá pueda hacer 30 goles, meter los máximos posibles, pero lo importante es el equipo, que quede arriba y que se vea un buen Getafe", apuntó.

El delantero asturiano restó importancia a la competencia que tiene en la punta de ataque con Dani Güiza, Álvaro Vázquez y Paco Alcacer, y resaltó que la competencia siempre es buena.

"Desde que llevo jugando en Primera tengo competencia. Yo lucho por jugar, quizá el año pasado, al no haber estado bien y no contar, me dejé ir, creo me equivoqué. Fui al Sporting cedido, lo jugué todo y me volví a sentir futbolista", confesó.

Sobre el próximo ecuentro ante el Barça

"Hay una plantilla muy buena y vamos a ir partido a partido. No quiero decir que tenemos plantilla para entrar en Europa, no me gusta ese palabra, porque siempre después de decirlo nos metemos batacazo. Hay plantilla y podemos ganar a cualquiera", señaló Colunga, que calificó de "muy difícil" el próximo compromiso liguero ante el Barcelona.

"Lo normal es que perdamos, porque es el primer o segundo mejor equipo del mundo. Nosotros tenemos una gran plantilla y ellos tienen un estilo de juego que tenemos que saber leerlo, porque opciones vamos a tener y podemos tener opciones a la contra. Va a ser muy complicado porque ellos tienen grandes jugadores, mucha calidad y es complicado de por sí, tenemos que estar muy juntos, evitar espacios y si ya ganamos el año pasado este años puede también", concluyó.