NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Es un año importante; espero ser reconocido"

El último fichaje del Real Zaragoza, Sapunaru, fue presentado ayer por Manolo Jiménez, quien por fin tiene el lateral derecho que anhelaba. El Zaragoza y Sapunaru han firmado sólo por un año, una solución inmediata para ambos, pues el jugador pretende un mejor contrato en 2013.

Jorge Solans
Actualizado a
<b>PRESENTADO. </b>Manolo Jiménez y Cristian Sapunaru, ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
alfonso reyes

Sapunaru es el nuevo '2' del Real Zaragoza, puesto vacante y fichaje anhelado durante todo el verano, pero Sapunaru renuncia a llevar ese dorsal a su espalda porque "no me ha dado mucha suerte en mi carrera, por eso he elegido el '19". Paradojas del destino. Un destino que, en principio, le unirá al Zaragoza durante un año. Tras rescindir su contrato con el Oporto, Sapunaru llega a La Romareda rebajándose enormemente el sueldo (de un millón de euros neto a 600.000 euros brutos) con el reto de revalorizarse y hallar un gran contrato en 2013.

"Es un año importante. Espero jugar bien y que sea muy feliz, llego a un equipo grande en España", dijo en su presentación el jugador, que explicó lacónicamente la brevedad de su contrato: "De momento quiero probar un año y rendir bien, luego ya veremos qué piensa el club y que pienso yo también". En definitiva, Sapunaru es una buena solución inmediata para el Zaragoza y el Zaragoza debería ser una buena solución inmediata para Sapunaru. "No deseo ser el mejor lateral del mundo, pero sí espero jugar bien y ser reconocido, al igual que el Zaragoza", resumió.

Tras llegar el domingo pasada la medianoche, el futbolista pasó el reconocimiento médico por la mañana y a continuación fue presentado oficialmente por Manolo Jiménez, quien ya lo había pretendido en enero. "Espero adaptarme rápidamente", dijo Sapunaru, que no debutó ayer en Alcorisa debido a un proceso febril. Pese a ello y pese a su rol residual en el Oporto en la pretemporada, se ofrece para mañana en Alcorcón: "Me encuentro bien físicamente y, si el entrenador lo decide, iré a jugar con mucho gusto".