NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

Cristiano ya está con Portugal: "No quiero decir nada más"

No ha acudido a un acto que tenía previsto y tampoco ha entrenado por haber jugado ayer. Según el parte médico, sufre un golpe en su pierna izquierda y se ejercitará el miércoles.

Actualizado a
Cristiano ya está con Portugal: "No quiero decir nada más"
Javier Gandul

La selección de Portugal ha comenzado su preparación para el Mundial de 2014 ensombrecida por la reciente declaración de tristeza de Cristiano Ronaldo, que hoy se ha ausentado en el homenaje que el Sporting de Lisboa ha dado a su mentor, Aurelio Pereira. El jugador no quiso revelar en su país, tampoco, las razones de su malestar con el Madrid.

Cristiano se había comprometido a asistir esta mañana en Alcochete, a unos 40 kilómetros de Lisboa, al homenaje al entrenador que le dirigió durante sus años en la cantera del Sporting. Numerosos medios de comunicación se habían desplazado hasta el centro de entrenamiento del club verdiblanco a la caza de unas aclaraciones del crack del Real Madrid, que ha faltado a la cita sin una justificación oficial.

La Federación portuguesa había citado a los jugadores en Obidos, a unos 100 kilómetros de Alcochete, donde tenían que presentarse antes de las 13:00 (hora española). A esa hora se ha presentado el jugador del Real Madrid en el hotel Marriott Óbidos junto con su compañeros de equipo Pepe y Coentrao. Al entrar, el astro portugués se ha limitado a decir a la prensa: "No quiero decir nada más", después de que ayer confesara, tras la victoria ante el Real Madrid, que estaba triste dejando en el aire la causa.

Cristiano Ronaldo no se ha entrenado como tampoco lo hizo Pepe u otros jugadores que tuvieron partido el domingo. Según el parte médico ofrecido por la Federación Portuguesa, sufre "traumatismo en el muslo izquierdo", mientras que Pepe está aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo. Ambos tendrán sesiones de recuperación este martes y se entrenarán el miércoles.

Desde Óbidos, a 80 kilómetros al norte de Lisboa, la selección lusa ha reaccionado con mensajes de apoyo a su capitán. "Conociéndolo como lo conozco, llegando aquí, dará lo máximo por la selección. Es un profesional ejemplar, un modelo para muchos no solo a nivel técnico y táctico como de voluntad", ha asegurado Bento, el portero del Braga.