NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

"Ganamos jugando con vuestros corazones"

El Cholo hizo partícipe a la afición atlética del triunfo de Mónaco

Raúl Sánchez
Actualizado a
<b>CELEBRACIÓN. </b>Los aficionados rojiblancos se congregaron en masa en torno a la fuente de Neptuno.

Menos de cuatro meses después, Neptuno volvió a teñirse de rojo y blanco. Cerca de 40.000 hinchas abarrotaron la plaza del mítico dios para rendir tributo a los campeones de la Supercopa de Europa. Un baño de multitudes para celebrar un nuevo título europeo que engrosa aún más las vitrinas del Atlético de Madrid.

El inicio de la fiesta fue en torno a las 19:45 horas de la tarde en el Vicente Calderón, donde jugadores y cuerpo técnico iniciaron la ruta en autobús descapotable. Allí fueron coreados por primera vez por el centenar de aficionados que se acercó a la ribera del Manzanares. No era más que el comienzo de una gran fiesta por las calles de la capital. Por un día, Madrid entera se vistió de rojiblanco. Durante toda la ruta los futbolistas portaban una camiseta conmemorativa con el mensaje: "Soñamos despiertos". Nadie se lo quiso perder e incluso el presidente, Enrique Cerezo y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, también fueron partícipes de la fiesta del equipo.

A las 20:45 horas Neptuno se vino abajo. El autocar con los jugadores, liderado por Juanfran levantando la Supercopa, entraba en la plaza entre los vítores y cánticos de la marea rojiblanca. Las bufandas al viento y las banderas ondeando por todo lo alto para recibir al equipo que pasó por encima del Chelsea. Los jugadores, entregados a los suyos, dieron una vuelta de honor alrededor a la fuente para poder saludar a todos los atléticos que se habían dado cita.

Posteriormente, se presentó uno a uno a los integrantes de la plantilla. Los más aclamados fueron Juanfran y Falcao. Todos, menos Arda y Emre que ya estaban concentrados en Turquía, fueron vitoreados por los hinchas. Incluso Domingo Cisma, que fue presentado públicamente a su nueva afición. Algunos incluso se atrevieron a coger el micrófono para cantar con la afición. "Volveremos a vernos aquí, seguro" prometió Gabi a los suyos. Simeone también quiso dirigirse a los atléticos: "¿Saben por qué ganamos?, porque jugamos con el corazón de todos los hinchas del Atlético", estas palabras le valieron para tener la mayor ovación de la noche.

Como colofón y fin de la fiesta Gabi, capitán del equipo, se alzó sobre la fuente de Neptuno para vestirle, como manda la tradición, con la bufanda rojiblanca. En ese momento, la afición se acordó y coreó el nombre de Antonio López, excapitán rojiblanco y encargado de levantar los tres títulos anteriores. Un broche lleno de emoción que puso el cierre a una nueva fiesta rojiblanca.