NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone

"No tengo palabras para expresar lo de Falcao"

Simeone logró su segundo título como entrenador del Atlético en menos de un año. El técnico argentino se mostró orgulloso del rendimiento de todos su jugadores. Se rindió ante la actuación de Falcao y confía que Madrid esté hoy repleta de gente con la camiseta del Atlético.

Actualizado a
Simeone.

El Atlético hizo un gran partido, dominando en todo momento y el Chelsea pareció jugar andando...

Es una apreciación de ustedes que han visto el partido desde fuera, pero el equipo inglés es el campeón de la Champions, eliminó al Barcelona en semifinales del campeonato y le ganó al Bayern de Múnich en la final que se disputó en el estadio de los alemanes. Es el que invierte dinero día a día para ser mejor. Seguro que no jugó para hacer un mal partido. Nosotros resolvimos bien un partido complicado ante un rival muy poderoso. Mis jugadores siguieron fielmente la estrategia marcada y el encuentro fue por el camino que nos habíamos imaginado en la previa. Todo salió tal y como quisimos.

Antes del choque dijo que el Chelsea era el equipo favorito para ganar el título de la Supercopa de Europa...

Es la realidad, aunque el partido no salió como los números y las estadísticas marcan. Esto es fútbol y a un partido pueden pasar un montón de cosas. Nosotros sabíamos dónde podíamos lastimar al Chelsea, y antes del primer tanto ya habíamos tenido dos ocasiones de gol. El primer tiempo fue extraordinario, hicimos un partido brillante. Estoy orgulloso de mis jugadores, no tengo ninguna queja sobre ellos.

Cuando llegó al club el equipo estaba sumido en una crisis de juego y resultados. En menos de un año ya ha conseguido dos títulos europeos ¿Ha cambiado la mentalidad de este equipo?

Simeone no ha cambiado la mentalidad de este equipo. Antes de que viniese este club ya era ganador. Eso está dentro del interior de cada jugador, es algo que no se puede cambiar. Yo sólo se lo hice ver. Me encontré cuando vine a un equipo golpeado, pero de grandes hombres y jugadores. El pasado semestre ya estuvimos a un gran nivel. Este título era un gran desafío para todos nosotros y lo hemos podido lograr.

De nuevo en un gran partido Falcao tuvo una gran importancia, esta vez anotando un hat-trick en cuarenta y cinco minutos de partido ¿Qué tiene que decir de la actuación de Falcao?

Estoy sin palabras. No tengo palabras para expresar el momento de Radamel. Menos mal que hemos jugado el día 31, porque si lo hubiésemos hecho el día 25, hubiese sido más complicado... A mayor exigencia mejor responde y tiene una motivación interna que supera todo lo normal. Le conozco desde que era chico y pide exigencias. No hay que dejarle de exigir, su fuerza es el empuje, el convencimiento. Le elegí como uno de los capitanes porque eso seguro que le hace crecer. Los atléticos tienen que disfrutar mucho de él. Pero si estoy contento es por el hecho de que las calles de Madrid se llenarán de gente del Atlético. Ganando a un equipo como el Chelsea, las calles estarán llenas de gente con la camiseta rojiblanca.

Es por todos conocido el papel de Falcao dentro del terreno de juego ¿Cómo es Radamel es su fuero interno?

Es un chico noble, que tiene una personalidad muy fuerte y muy definida. Es un chico que contagia desde el trabajo y un jugador que se entrena cada día para ser mejor. Eso le pone en un lugar de privilegio.

En la previa del partido se especulaba por quién iba a ser el titular en la banda izquierda, ¿por qué se decantó finalmente por alinear a Adrián?

Empezamos a ganar el partido cuando el Cebolla Rodríguez aceptó salir del equipo, cuando jugó un gran partido ante el Athletic. Adrián no estaba en un buen momento, pero entendía que podía desequilibrar por esa banda izquierda. Con Koke quisimos ahogar el centro del campo del Chelsea y dejar a Torres aislado del juego. Nos cerramos para permitir espacios a la contra, sabíamos que con Falcao y Adrián podíamos romper su defensa. Fuimos capaces de ahogar con una gran presión para los centrocampistas del Chelsea.