NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Tito hará debutar a Song de titular en el Camp Nou

Fàbregas puede reaparecer tras la suplencia en Madrid

Actualizado a
<b>AMIGOS Y CON OPCIONES. </b>Song puede ser titular ante el Valencia, al igual que su cicerone desde que llegó a Barcelona, Fàbregas.
fernando zueras

Tito Vilanova medita un estreno a lo grande de Alex Song en el Camp Nou. El camerunés, que disfrutó de sus primeros minutos como azulgrana en el Bernabéu el pasado miércoles, apunta a la titularidad en Liga frente al Valencia. Tras el choque de Madrid, el entrenador valoró el tiempo del africano sobre el terreno de juego ("ha estado bien. Llevaba días ejercitándose con el grupo y mostró todo lo que esperábamos"), a la vez que anunció la acumulación de cansancio sufrida por Busquets ("puede estar algo cargado, después de jugar casi todos los minutos de la pretemporada y el arranque de la competición oficial"), motivo por el que el catalán fue relevado por el propio Song. De esta manera, ante el importante choque de mañana ante el Valencia, el fichaje estrella del verano en clave azulgrana (19 millones a pagar al Arsenal en cómodos plazos) jugaría sus primeros minutos en la Liga.

Si Song fue el fichaje estrella de este verano, Fàbregas lo fue del anterior. Hizo, en su regreso, un arranque espectacular de temporada, pero al catalán le está costando coger el ritmo a la competición en la presente. Pese a todo, Vilanova, que no lo hizo ni calentar en el Bernabéu aunque el equipo iba perdiendo, medita darle entrada en el equipo, con lo que Xavi o Iniesta aguardarían su momento en el banquillo. El futbolista está tranquilo. Es consciente de que la competencia es dura y que pese a que lo conoce desde que es un niño, Vilanova (le insistió mucho a Guardiola en su contratación) no le concederá ni un privilegio, sabedor que su potencial debe ser mucho más alto.

Otro nombre que puede bailar en las ideas de Tito es Dani Alves. El brasileño, con un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha, no jugó por precaución en Madrid. Hoy evaluarán su estado y la decisión no se tomará hasta mañana, justo después de la sesión que Vilanova y el equipo harán en el Camp Nou.