NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 3 - LAS PALMAS 1

El Elche hace pleno de triunfos ante un rival que no inquietó

El Elche sumó su tercera victoria consecutiva en este arranque de Liga al imponerse a Las Palmas, que no inquietó la portería ilicitana, ya que sólo remató una vez entre los tres palos.

Actualizado a

El Elche sumó su tercera victoria consecutiva en este arranque de Liga al imponerse a Las Palmas, que no inquietó la portería ilicitana, ya que sólo remató una vez entre los tres palos.

El partido arrancó con el equipo grancanario dispuesto a llevar la iniciativa ante un Elche que jugaba el balón desde atrás, pero que se encontraba con un rival muy bien puesto en el campo y con sus líneas adelantadas. Sin embargo, los locales, a los nueve minutos, se adelantaron en el marcador, por medio de Xumetra, que se plantó solo ante el portero visitante y disparó raso y ajustado al poste izquierdo de Barbosa para romper la igualada inicial.

El Elche con ventaja en el marcador, dio un paso atrás y cedió terreno a Las Palmas para salir al contragolpe y coger la espalda de la adelantada defensa visitante, con la velocidad tanto de Xumetra como de Carles Gil y Coro. Los ilicitanos pudieron aumentar la ventaja en el minuto 21, pero el centro de Fidel, por la izquierda, no encontró rematador, pese a que Coro estaba solo en el segundo palo.

Los últimos compases de la primera mitad fueron de un intercambio de golpes entre ambos equipos, con jugadas de peligro en ambas áreas, que no se materializaron por la falta de puntería de los delanteros.

Los locales aumentaron su ventaja en el marcador a los 54 minutos, cuando Fidel recogió un centro pasado al segundo palo para, casi sin ángulo y ante la pasividad de la defensa visitante, marcar de remate suave y al palo contrario.

Javi Guerrero, en el minuto 65 y en el primer balón que tocó, acortó diferencias en el marcador y metió a Las Palmas en el partido al cabecear bajo palos un centro de Nauzet Alemán.

Etxeita volvería a tranquilizar a la grada al cabecear un córner, botado por Mantecón, para marcar el tercer gol de su equipo, en el minuto 75, con lo que propició una tranquila victoria de su equipo.