NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

AUPA avisa que medita solicitar la liquidación

Tratan de provocar una administración judicial

Actualizado a
<b>BERNARDO COLSA. </b>El líder de la oposición, inasequible al desaliento.

La organización que agrupa a los pequeños accionistas del Racing, AUPA, anunció ayer en un comunicado que está dispuesta a jugar muy fuerte para intentar sacar del club al actual Consejo: "...Si se deben tomar decisiones drásticas, como, por ejemplo, instar a la liquidación de la concursada, si es una solución viable para salvaguardar el futuro del Racing, se hará".

Lo que están asegurándose los abogados de los minoritarios es que, si dan ese paso, puede ser reversible. Es decir, el plan que manejan ahora es que, amparados en que tres meses después de la Junta de accionistas los consejeros elegidos allí han sido incapaces de constituirse en un Consejo de administración, de nombrar un consejero delegado y de dotar de estabilidad institucional al club, intentarán demostrar a la jueza que el cumplimiento del convenio de acreedores está seriamente comprometido en manos de Ángel Lavín. Lo que está por ver es que, aunque esté de acuerdo Mar Hernández, entienda que la ley la deja margen para bloquear de nuevo al consejo elegido por los votos de Alí y nombrar un administrador judicial.

No es el único plan anti-Pernía en marcha: hay un grupo de accionistas que está estudiando si se puede seguir una vía penal similar a la que sirvió en el Betis para retirar el control del club a Lopera.

Preciado. Las peñas del Racing y del Sporting, enfrentadas muchas veces a lo largo de la historia, han llegado a un acuerdo para unir sus voces el domingo en homenaje a Manolo Preciado. Primero, en la hora previa al inicio del partido, se reunirán en la sede de las peñas racinguistas con Manu Preciado, el hijo de Manolo, para hacerle entrega de diversos reconocimientos y más tarde, en el minuto 55 (la edad que hubiera cumplido el técnico cántabro el pasado martes) ambas aficiones gritarán "¡se nota, se siente, Manolo está presente!".

Se supone que los clubes también algún tipo de acto a nivel institucional, aunque de momento no ha trascendido nada. La tricefalia existente ahora mismo en el club en el ámbito social y de comunicación, Jose Campos, por un lado, una empresa intermediaria que está desplazando al exatleta, Blu Sistemas y Proyectos, por otro y, por fin, el habitual gabinete de prensa, sin duda no ayuda a organizar nada.