NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA |ATHLETIC

D. López y Ustaritz rescinden su contrato con el Athletic

El centrocampista riojano llegó al Athletic en el verano de 2007 procedente de Osasuna contratado por la Junta Gestora presidida por Ana Urkijo que regía entonces los destinos del club.

Actualizado a

El Athletic Club y los jugadores David López y Ustaritz han decidido rescindir los contratos que unían a ambos futbolistas hasta el 30 de junio de 2013, según ha confirmado el club rojiblanco.

David López y Ustaritz Aldekoaotalora, eran los dos jugadores descartados por Marcelo Bielsa a comienzo de temporada que restaba por buscar una solución a su situación tras la marcha también esta semana de Galder Cerrajería, que se ha incorporado al Real Oviedo.

El centrocampista riojano llegó al Athletic en el verano de 2007 procedente de Osasuna contratado por la Junta Gestora presidida por Ana Urkijo que regía entonces los destinos del Athletic hasta las elecciones a la presidencia ganadas en julio de ese año por Fernando García Macua.

La entidad bilbaína desembolsó a Osasuna una cifra cercana a los seis millones de euros para contratar a un futbolista que en sus cinco campañas en Bilbao ha jugado 144 partidos oficiales (118 de Liga, 16 de Copa del Rey, 9 de competiciones europeas y 1 de la Supercopa de España) y ha marcado 16 goles.

Por otro lado, el central vizcaíno es un jugador formado en la cantera de Lezama que ascendió al primer equipo rojiblanco en la temporada 2004-2005.

En la seis campañas que permaneció en primer equipo, disputó 103 partidos oficiales (85 de Liga, 12 de Copa del Rey, cuatro de competiciones europeas y dos de la Supercopa de España) y marcó un gol. Ese tanto lo marcó en Liga, en la visita a Almería de la temporada 2009-2010.

En el curso anterior, Ustaritz estuvo cedido en el Real Betis Balompié, en el que jugó ocho partidos, siete de Liga y uno de Copa.