NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Helsinki - Athletic

El 6-0 de la ida y el 'lío Martínez' se tragan el partido

Bielsa tira de siete suplentes.

Actualizado a

El partido de esta noche en Helsinki parece no existir en el Athletic, incapaz de detener la actualidad por el fichaje de Javi Martínez. Además, el 6-0 de la ida, una renta que impide una remontada al modesto Helsinki, obliga a Bielsa a tirar de motivación. Lo hará situando a nada menos que siete no habituales en la alineación, aunque uno (Muniain), sea en esta ocasión meritorio por la lesión que le ha impedido ser titular hasta hoy.

Al argentino le basta con recordar el desastroso encuentro de sus hombres en el Calderón para obligar a una corrección ya en Finlandia. Y no busca excusas fuera del empedrado, que por cierto será en esta ocasión de una hierba artificial que no parece de última generación. "El único tema que nos ocupa es el que tiene que ver con el nivel de juego. Lo que pase con Javi, Llorente o el cierre del mercado no existe ni existió como explicación". Y es que El Loco, que incidirá en su apuesta de sacar la pelota desde atrás aunque se enfrente otros días a tiburones como los del Atlético, nota que existen dudas en el equipo y mal rendimiento de futbolistas que el año pasado se salieron del mapa.

El meta Raúl, los defensas Castillo y Ekiza, y el volante Galarreta son quienes más se juegan esta noche. Necesitan ganar galones a imagen de Bielsa, quien probará un medio campo de mucho descaro con balón. Iturraspe, Galarreta y Muniain tienen mucho fútbol. La duda estriba en su comportamiento sin balón.