NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Málaga

Málaga sueña despierta: "Nos dan igual los rivales"

Tras lograr el billete de Champions, Pellegrini exige fichajes

Antonio Gallardo
Actualizado a
Recibimiento al Málaga.

Día y medio después de lograr un asiento entre la nobleza del fútbol europeo, Málaga sigue soñando despierta. El equipo de Pellegrini logró colarse en la fase de grupos de la Champions mostrando una superioridad incontestable sobre el Panathinaikos y provocando un estado de máxima euforia en la ciudad. La afición tomó las calles del centro y más de medio millar de aficionados acudieron al aeropuerto para recibir entre vítores al equipo pasadas las cinco de la madrugada. La Champions ha desatado la locura en Málaga. Los cien malaguistas que volaron en el chárter oficial con la plantilla no pararon de cantar y de celebrar la clasificación durante todo el vuelo. Su presencia esta tarde en el bombo de la Champions es el mayor hito alcanzado jamás por el club. Y a nivel económico, los réditos de esta conquista suponen un tremendo alivio para las arcas de la entidad.

El futuro inmediato del Málaga dependía de asegurar esos cerca de 15 millones de euros que garantiza jugar la fase de grupos. A los 2,1 millones que recibirán en Martiricos por jugar esta ronda previa, se sumarán los 8,6 con que le obsequiarán por la clasificación. Además, el Málaga se embolsará una cantidad en función de su cuota de mercado más lo que sea capaz de ingresar por sus resultados deportivos (cobrará un millón por victoria y 500.000 euros por empate).

Manuel Pellegrini y su vestuario han lidiado con una crisis institucional tremenda. El gran reto del verano ya está superado. Y con nota. Pero el Ingeniero no se conforma. "¿Rivales? Me dan igual. Nos tocarán dos cabezas de serie muy fuertes, pero nuestro objetivo será pasar a la siguiente ronda", explicó tras el partido el técnico chileno. Con la Champions en el bolsillo, la prioridad se centra ahora en el mercado. Pellegrini dejó claro que "con 16 jugadores es imposible competir en tres frentes". Y el club trabaja contrarreloj para incorporar como mínimo media decena de futbolistas.

Negociaciones. El Málaga está a un paso de concretar la llegada de Javier Saviola. El argentino tiene un principio de acuerdo con el Málaga y su llegada está a expensas de sus rescisión de contrato con el Benfica. También está cerca de concretarse la cesión de Fontàs. Además, el club también tenía muy avanzada la llegada de Roque Santa Cruz, pero el Stoke City se ha interesado por el delantero en las últimas horas y su desembarco en Málaga no está del todo claro.