NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | puyol

"Fueron duros; sabemos cómo se las gastan en el Bernabeu"

"El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Sus hombres de arriba son potentes y si no es por Valdés, podríamos haber encajado más", dijo.

Actualizado a

Carles Puyol, capitán del Barcelona, comentó la vuelta de la Supercopa de España, en la que su equipo perdió ante el Real Madrid. "Hubo dos partes, con un Madrid muy duro y fuerte. Ya sabemos cómo las gastan en el Bernabéu. Pero me quedo con la reacción del Barça en la segunda parte, en el que estuvimos muy cerca de empatar y llevarnos la Copa", dijo el central, que no jugó por una lesión.

Aún así, Puyol alabó el partido del Madrid: "Sabíamos que iban a salir muy fuertes. Nunca bajamos los brazos. Tienen un fútbol claro, directos y a la contra. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Sus hombres de arriba son potentes y si no es por Valdés, podríamos haber encajado más". Mientras, lamentó las oportunidades perdidas en la ida: "Pudimos haber goleado, como el Madrid en la primera mitad ayer".

Puyol se mostró muy crítico con los errores defensivos, que ante el Madrid supusieron la derrota. "Siempre tuvimos mucha seguridad defensiva. Llevamos varios partidos encajando y eso es trabajo de todo el equipo. Tenemos que valorar el por qué nos están pasando estas cosas", añadió el capitán azulgrana.

Además, Puyol, preguntado por las declaraciones de Casillas, que agradeció al Barça quedarse en el césped hasta que el Madrid recogió el trofeo, comentó que la actitud de un equipo debe ser "saber perder". "El que pierde debe saber hacerlo y esperar a que se le entregue al campeón. Es lo normal", sentenció.

Sobre su estado de forma después de romperse el pómulo ante Osasuna el pasado domingo, Puyol confirmó que deberá llevar una máscara de protección: "Para entrenar llevaré máscara. Tengo la virtud de romperme el pómulo siempre por un sitio diferente, así que las anteriores no valen".

Además, el central explicó porque no pudo jugar anoche en el Santiago Bernabeu. "El problema son las cervicales, que las tengo muy cargadas. Estaba dispuesto a jugar en Madrid, pero cuando me levanté sentí molestias, no estaba cómodo. Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona", dijo el jugador del Barça sin confirmar si podrá estar para el encuentro ante el Valencia el domingo.

Preguntado por el grupo que le ha tocado al Barça en Champions League (Celtic, Spartak de Moscú y Benfica), Puyol reconoció que no es el más difícil, pero advirtió de las complicaciones que da cualquier equipo en competiciones europeas. "En Europa si te confías lo puedes pasar muy mal. En principio, somos favoritos. No será sencillo, pero lo pelearemos", comentó el catalán, que valoró también el grupo del Madrid: "El Madrid sigue siendo el favorito, pese a la potencia de los rivales".

Por último, Puyol se deshizo en elogios hacia su compañero en el Barça y en la Selección española Andrés Iniesta. "Hay que felicitarlo, lo merece. También debemos hacerlo a Messi y Cristiano. Son tres jugadores increíbles. El que hace bien su trabajo acaba teniendo resultados", dijo sobre Iniesta, ganador del premio al Mejor Jugador de Europa esta temporada. Puyol, además, valoró la dificultad de conseguir galardones individuales: "Es muy complicado dar un premio individual. Esta vez le tocó a Andrés por todo lo que hizo. Un año muy bueno y ganó la Eurocopa. Nunca bajó los brazos, ni en los momentos malos. Seguro que le llegan más".