NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - ATLETICO DE MADRID

Gabi: "Nos hemos ganado el respeto de Europa"

"Se me pone la piel de gallina solo de imaginarme levantando la Supercopa de Europa", afirma el capitán atlético con referencia al partido de mañana ante el Chelsea.

Actualizado a
Gabi en un entrenamiento junto a Juanfran.

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, ''Gabi'', recalcó que aunque el Chelsea, al que se medirán este viernes en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, tenga "más nombre como equipo", ellos se han ganado sobre todo en los últimos dos años "el respeto de Europa", por lo que será una final poderosa "entre los dos mejores equipos de Europa a día de hoy".

"Quizás ellos tienen más nombre como equipo, pero el Atlético de Madrid se ha ganado el respeto de toda Europa, sobre todo en los últimos dos años. Será una final muy poderosa entre los dos mejores equipos de Europa hoy en día", expresó en declaraciones a ''FIFA.com'', que recoge Europa Press.

Además subrayó que cuentan con "el mejor rematador del mundo", el colombiano Radamel Falcao, que es "letal en el área". "Ya ha demostrado que está más que preparado para estos partidos jugando dos finales y decidiéndolas prácticamente él, por lo que le ayudaremos para que ocurra otra vez", apuntó Gabi.

"Se me pone la piel de gallina sólo de imaginarme levantando la Supercopa al cielo de Mónaco. He revivido aquellos momentos, levantado la copa con los compañeros, y ahora no quiero otra cosa que repetirlo. No me veo en otra situación", confesó Gabi, capitán del Atlético de Madrid.

En cuanto al rival, el Chelsea inglés, valoró que cuentan con "grandes jugadores" y "buenos refuerzos como Hazard o el brasileño ?scar" pero afirmó que "no hay un favorito claro" para la final. "Empezar la temporada peleando la Supercopa ante un equipo como el Chelsea es un sueño hecho realidad", explicó el madrileño.

Destacó del club londinense "la fortaleza" que poseen, "la unión en el campo" que tienen y "el contragolpe" del que disponen. "Tienen una contra brutal. Juan Mata es muy bueno en el último pase, y por la velocidad de Fernando Torres, pueden crearte peligro en cualquier momento", subrayó.

"No he tenido demasiado contacto con Fernando Torres desde que se marchó, pero le tengo cariño porque hemos vivido muchas cosas juntos y es un gran atlético. Ya ha dicho que va a ser el partido más especial de su vida, pero esperemos que no tenga su día", contó Gabi que se formó junto a Torres en la cantera del ''Atleti'' desde la categoría de juveniles.

El calendario ha obligado a los jugadores del Atlético a centrarse en el inicio de la liga antes que en la final, disputando dos jornadas, sumando un empate y una victoria, pero Gabi reconoció que fue inevitable pensar en el encuentro de Mónaco desde hace días. "La gente por la calle de lo que te habla es del Chelsea. Para muchos aficionados la temporada empieza el día 31, aunque para nosotros empezó hace bastante más. Intentas aislarte, pero no es fácil", reconoció.

"QUERÍA SER UN JUGADOR IMPORTANTE".

"Ser capitán del Atlético, por la dimensión e importancia que tiene este equipo, es muchísima responsabilidad. Cuando las cosas van bien, éste es un club maravilloso, pero cuando no, hay que afrontar los problemas, y eso te hace madurar y muy rápidamente", subrayó el centrocampista atlético.

Gabi, tras ingresar en las categorías inferiores del Atlético y jugar cuatro años en el primer equipo, tuvo que marcharse y vivió cuatro temporadas en el Real Zaragoza. "Cuando te vas, lo añoras todo mucho más y piensas en lo que podrías haber hecho para no tener que abandonar el club", explicó.

"Volví con las ideas muy claras. Quería jugar muchos partidos, ser un jugador importante y, de alguna forma, en caso de no hacer historia, sí conseguir que la gente en un futuro me recuerde con ese cariño con el que aquí se recuerda a los grandes jugadores que han dado todo por esta camiseta y estoy en ello", declaró con entusiasmo.