NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Helsinki - Athletic

Ramalho, con gripe, estropea la idea de rotación de Bielsa

Viajan Kepa, Markel y Seguín.

Actualizado a
<b>ENTRENAMIENTO. </b>El Athletic ya prepara el partido ante el Helsinki.
JUAN FLOR

Después de aterrizar en Helsinki a las ocho de la mañana con la moral por los suelos por el 4-0 en el Vicente Calderón, la plantilla rojiblanca pasó un día muy largo. Desfiló por las habitaciones para intentar dormir, comió pronto y se echó la siesta antes de entrenarse en un campo de hierba artificial, el ISS Stadion, para aclimatarse al césped que se encontrará en el Sonera. La peor noticia fue la gripe de Jonás Ramalho, que le convierte en duda y estropea la idea de rotación de Bielsa.

El argentino sorprendió a todos de madrugada mandando de vuelta a Bilbao a Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Herrera y Aduriz, para que preparen a conciencia el choque del domingo ante el Valladolid, clave para salir del farolillo rojo en que se ha metido. Habiendo dejado a Iraola fuera, Ramalho tenía todas las papeletas para jugar de lateral derecho y ahora quizás tenga que recurrir a De Marcos. Aunque también cabe la opción de que Jonás se reponga a tiempo.

El meta Kepa Arrizabalaga, los juveniles Markel Etxeberria, Undabarrena y Seguín, y los jugadores del filial Saborit y Guillermo son los futbolistas inscritos por el club en la lista B junto a Galarreta. Finalmente, viajaron a Helsinki el portero Kepa, Markel y Aitor Seguín.

Una de las sorpresas fue ver probando en la posición de central zurdo al lateral Castillo, por lo que no es descartable que comparta zaga junto a Ekiza.

Así las cosas, lo más probable es que el equipo esté formado por Raúl; Ramalho o De Marcos, Ekiza, Castillo, Íñigo Pérez; Iturraspe, Galarreta, Muniain; Susaeta, Toquero o Ibai e Isma López.

El benjamín del grupo, Ruiz de Galarreta, fue una de las voces sinceras del vestuario: "El equipo está afectado por el partido. Hay que corregir errores y no cometerlos. El míster no ha comentado nada todavía de lo del Calderón. Estamos dolidos, pero con confianza, sabemos que podemos darle la vuelta".

Ovación de los aficionados

La veintena de aficionados del Athletic que se ha desplazado a Helsinki en el vuelo oficial tuvo el detalle de aplaudir a los futbolistas cuando se retiraban del entrenamiento. Fueron especiales las muestras de ánimo a San José, que no anduvo fino en el marcaje a Falcao en el primer gol, y a Bielsa, que les saludó. La temperatura a la que se entrenaron los rojiblancos durante casi dos horas fue de 16 grados. Los últimos en retirarse fueron el meta Raúl, Ekiza, Castillo y Ruiz de Galarreta. Precisamente el portero, que debutará en esta campaña, habló de "salir a ganar ante el Helsinki para coger moral". "Sé que tendré trabajo, porque en estos campos pequeños y de hierba sintética se hacen ocasiones", comentó.