NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao

"¿Satisfecho? Podría haber marcado más"

Falcao se presentará el viernes ante el Chelsea con las mejores credenciales posibles. Sus tres goles ante el Athletic le han hecho escribir otro capítulo en la historia del Atlético y ahora quiere lograr otro reto con la camiseta rojiblanca, la Supercopa. El Tigre siempre quiere más.

Actualizado a
Falcao.

Ante el Athletic hicieron un gran partido. Simeone lo calificó de completo

Fue un gran partido de todo el equipo. Estuvimos muy sólidos y compactos en el terreno de juego. Jugamos con mucha intensidad y eso nos permitió superar al rival en el campo.

Marcó tres goles ante el equipo de Bielsa, pero su cuenta podría haber sido mayor porque tuvo varias ocasiones

Esas ocasiones perdidas son una lástima. Pero tres tantos en un buen partido es un buen número de goles, aunque me quedó con la espina de que hubo ocasiones en las que podía haber marcado alguna que otra diana más para mi equipo.

Ya le ha hecho al Athletic siete goles en tres partidos. ¿Por qué se le da tan bien el equipo bilbaíno? Parece que tiene usted algo en contra de los leones...

No, no tengo nada en contra de ellos. Son tan sólo situaciones del fútbol. Lo bueno es que esos goles fueron en momentos importantes, tanto en Liga como los de la Europa League el día de la final de Bucarest, y estoy muy contento por haber contribuido de esa manera al equipo.

La mejor manera de afrontar psicológicamente la importante cita de la Supercopa de Europa es ir a Mónaco con esa victoria...

Éramos conscientes de que lo principal era conseguir buenos resultados en los dos primeros partidos de Liga porque eso nos permite llegar con un mejor ánimo y de una mejor manera a la Supercopa de Europa. Ganar ante el Athletic nos genera confianza, nos da tranquilidad y así podemos trabajar de una mejor manera en ese partido. Ahora hay que afrontar el partido ante el Chelsea y ver lo que sucede en el campo.

Ahora se deberán enfrentar al Chelsea, uno de los equipos más poderosos de Europa, tanto futbolística como económicamente

El Chelsea tiene a grandes jugadores en sus filas. Unos jugadores a los que hay que respetar, pero a los que no hay que temer. Es un gran equipo, pero vamos a ver lo que puede hacer el Atlético.

¿Se imagina que en el partido de la Supercopa de Europa marca tres goles de nuevo, como el partido ante el Athletic?

Lo más importante es que gane el equipo. Si puedo hacer goles pues muchísimo mejor. Iremos a Mónaco con la esperanza de hacer algo lindo este viernes.

Simeone dijo de usted que hizo un partido casi perfecto, extraordinario el lunes en el Calderón

Tras esas palabras, sólo puedo agradecerle la confianza al Cholo y pensar que ojalá pueda seguir brindándoles al equipo lo mejor de mis posibilidades en el terreno de juego.

El viernes se enfrentará a Torres, un ídolo y un delantero referente en la afición del Atlético. ¿Le hace ilusión enfrentarse a un antiguo punta colchonero?

Torres es un gran jugador. En los últimos partidos ha ido creciendo y haciendo goles con su equipo. Es un delantero en el que me he fijado a lo largo de mi trayectoria y al que admiro por todo lo que ha hecho en el fútbol.