NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El City está a punto de fichar a Javi García

Un ayudante de Mancini le vio contra el Setúbal

Edu Fdez. Abascal
Actualizado a
<b>QUERIDO. </b>El Manchester City quiere reforzar su centro del campo con Javi García.
afp

Según el diario deportivo portugués Record, el Manchester City se ha fijado en el español Javi García para reforzar su centro del campo. De hecho, de acuerdo con esta misma información, Fausto Salsano, ayudante de Mancini, entrenador citizen, se desplazó hasta Portugal para observar in situ los 57 minutos que el exfutbolista del Real Madrid disputó en la victoria del Benfica frente al Setúbal por 0-5 del pasado domingo.

Javi García fichó por el club de Lisboa hace tres veranos, en 2009, procedente del Real Madrid por cerca de siete millones de euros. El equipo blanco se beneficiaría de un hipotético traspaso de su canterano ya que se reservó el 10% de sus derechos si el futbolista era traspasado a otro equipo durante los siguientes cinco años. Desde entonces, el centrocampista de 25 años se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la liga portuguesa y otros clubes de la Premier, como el eterno rival del City, el Manchester United, han mostrado interés en su contratación.

El club citizen, acostumbrado a grandes dispendios en los últimos años, solo ha fichado al centrocampista Jack Rodwell durante este mercado veraniego y el técnico Roberto Mancini ha insistido en varias ocasiones en que necesita más refuerzos para poder competir en la Champions League, donde el pasado año fue eliminado en la primera fase. El técnico italiano piensa en Javi García como complemento de Barry y sustituto del holandés De Jong, que se encuentra en su último año de contrato y, según varios medios ingleses, podría abandonar el club en los próximos días ya que no parece que vaya a renovar. En un primer momento el City mostró su interés en el mediocentro del Roma, De Rossi, pero el elevado precio del italiano le ha hecho barajar otras opciones como las de Javi García. Y es que, pese a que el español tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, el City piensa que el club lisboeta aceptaría una cantidad bastante inferior por su traspaso. O incluso incluir jugadores en la operación.

Por otra parte, y en este caso según la prensa inglesa, el City está cerca de cerrar el traspaso de Sinclair, extremo del Swansea, por cerca de diez millones de euros.