NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bielsa

"No hay revancha posible por la UEFA. Ya la ganaron"

El técnico argentino mantuvo una gris disputa con un periodista, al que acusó de no ser bienintencionado.

Actualizado a
"No hay revancha posible por la UEFA. Ya la ganaron"
juan flor

¿Este Atlético es mejor que el de la pasada temporada?

Ha tenido una continuidad en el ciclo que comenzó Simeone. En términos de prolongación de trabajo eso siempre es favorable. El momento también va marcando debilidades y fortalezas que no solo tienen que ver con los recursos futbolísticos sino con el desarrollo y la adquisición del estado de forma.

¿Está Herrera en condiciones de jugar?

Sí, está en condiciones de participar y lo va a hacer. Jugarán los mismos que comenzaron el encuentro el pasado jueves

¿Sabe algo nuevo de la situación de Javi Martínez y Llorente?

No conozco ningún hecho diferente a los que ya hemos comentado. No viajarán con nosotros, pero a partir de mañana estarán entrenando en Lezama.

¿Todavía tiene pesadillas con la final de Bucarest?

Una final perdida se recuerda casi más de las que se pudieran ganar. Por supuesto que lo voy a tener presente.

¿Lo toma como revancha?

De ninguna manera porque una revancha significa poder invertir lo que ya sucedió, que en este caso es inamovible. No vamos a invertir lo sucedido en Bucarest. La final ya la ganaron ellos.

¿La situación que tienen David López, Ustaritz y Cerrajería es similar a la que tenían el año pasado Aitor Ocio y Koikili?

¿Cuál es la similitud a la que usted hace referencia?

El hecho de que estén entrenando en diferentes horarios y en diferentes situaciones y apartados del conjunto...

No están apartados. Si revisan el desarrollo de la pretemporada verá la cantidad de entrenamientos a los que asistieron o no. Consulté si está dentro de mis posibilidades decidir en qué momento entrenan, con qué compañeros y bajo la supervisión de qué integrantes del cuerpo técnico. Como su pregunta obviamente apunta a descubrir un nuevo conflicto ahora que se está agotando otro, quiero puntualizar que todo está hecho dentro de lo reglamentario. Me gustaría, en este caso que empiezan los trascendidos y las fuentes que no se pueden nombrar, todo esto que usted está tan bien escenificando, que se me consulte en profundidad.

Es lo que estoy haciendo con esta pregunta...

Como ustedes juzgan mis decisiones, y es natural que lo hagan, quiero que si lo que acabo de expresar tiene algún error conceptual que se aleja de la filosofía del club, me lo digan, porque a mí me duele mucho sentir que soy el brazo ejecutor de un tratamiento que nunca se le ha dado aparentemente a los jugadores del Athletic. Realmente lamento la situación, pero creo que no hay mejor solución que esta, aunque esta no sea buena.

Hace más o menos un año ofreció una rueda de prensa ponderada y elogiada en la que mostró su avergonzamiento sobre los jugadores apartados o descartados. ¿Ha variado la forma en que ha tratado a los jugadores? (le preguntó Koldo Urriz, de ETB).

Evidentemente era la pregunta a la que apostaba y casualmente la hace usted.

No le pido que juzgue mis preguntas, solo que las responda...

He de desenmascarar a quien se maquilla para preguntar. Está en su derecho, porque no hace mal, y yo tengo todo el del mundo a decir que no me engaña, que no es bienintencionado.

No interprete...

Detrás de esa pregunta hay una segunda intención. No se acordó de esos tres futbolistas en los últimos 60 días y lo hace ahora para establecer una nueva grieta en la tranquilidad que necesita un equipo. Está en todo su derecho y no hace nada malo, pero le contesto de la manera más objetiva posible. Mire, en todos los países, ciudades e instituciones del mundo hay gente que actúa como usted.