NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | el crack portugués hizo historia

Cristiano marcó por cuarta vez seguida en el Camp Nou

Ningún madridista lo logró antes

Actualizado a
<b>Y EL CUARTO. </b>El pasado jueves conectó un cabezazo impecable, pese al agarrón de Busquets (0-1).

Hubo un tiempo en el que Cristiano tuvo que soportar el sambenito de que se amilanaba ante el Barça. Sus primeros seis partidos como madridista se quedó sin marcar al equipo azulgrana. Desde el jueves, la historia es bien diferente porque se convirtió en el primer madridista en marcar por cuarta vez consecutiva en el Camp Nou.

El crack portugués aprovechó ayer el escenario mundial del Clásico de la Supercopa para sumar otra diana ante el equipo azulgrana. Ya son siete tantos en 14 duelos ante los culés. Su racha en el Camp Nou comenzó en el partido de vuelta de la Supercopa de la pasada temporada (17 de agosto de 2011). Aprovechó un disparo de Benzema para batir a Valdés. Su siguiente gol en Barcelona vino en las semifinales de la Copa del Rey (26 de enero de 2012). Un gol en carrera después de regatear a Puyol y a Pinto, para batirle a puerta vacía.

Sin lugar a dudas, su gol en Barcelona más decisivo fue el tercero en esta racha, el que firmó en el partido de vuelta en Liga (21 de abril de 2012). Esa contra que propició Özil y que Cristiano definió con un potente disparo está en la retina de todos los madridistas. Sobre todo, su histórica celebración dirigiéndose al público del Camp Nou: "Calma, calma". Un gol que sirvió para legitimar un título de Liga que acabó con récord, 100 puntos y 121 goles.

La serie de cuatro goles consecutivos la cierra, de momento, en el pasado duelo en la Supercopa. Un córner de Özil y un testarazo de libro, superando ampliamente en el salto a Busquets. Ese gol ante el Barça permitió al portugués entrar en la historia del Real Madrid y del Barça...