NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA | Real Madrid - Barcelona

La afición blanca dejará pequeño el Bernabéu

Ayer apenas quedaban 1.000 entradas a la venta para la vuelta

Actualizado a
La afición blanca dejará pequeño el Bernabéu

Nada más terminar el Clásico del jueves en el Camp Nou, las numerosas peñas madridistas que ya habían reservado con antelación su entrada para la vuelta del próximo miércoles (Santiago Bernabéu, 22:30 horas, TVE1) resoplaron esperanzadas. El gol de Di María evitó que su esfuerzo económico cayese en saco roto. Como se dice coloquialmente y como reflejó la portada de AS, el error de Valdés "animó la taquilla".

Fuentes del club blanco informaron ayer a este periódico que la respuesta de la afición va a ser espectacular, a pesar de jugarse el segundo round de la Supercopa en un 29 de agosto, con muchos socios y abonados aún en sus vacaciones veraniegas.

"Desde hace dos semanas, por nuestros diferentes canales de venta hemos recibidos numerosas solicitudes de entradas para el Madrid-Barça. Los euroabonados que están de vacaciones han llamado para ceder su asiento y los socios y abonados han dado una respuesta espectacular. Y con el gol de Di María el aficionado de la calle también se ha animado y hemos vendido muchas entradas hoy mismo (por ayer) de gente que no es habitual en nuestro estadio".

Turismo.

En el club consideran que al indiscutible interés deportivo que tiene un 3-2 en una eliminatoria a doble partido entre los dos gigantes del fútbol nacional y europeo, hay que añadir que en agosto hay muchos turistas extranjeros en la capital, que han incluido en su pack de ocio este Clásico que en el mundo entero moviliza por televisión a más de 500 millones de personas.

Las entradas también están en una horquilla aceptable dentro de lo caras que son en el fútbol profesional: 40 euros la más barata (Cuarto Anfiteatro) y 185 la más cara (Tribuna Lateral). En el tercer Anfiteatro hay papel entre 60 y 95 euros, en el Segundo entre 75 y 125 y en el Primero entre 100 y 160. Las entradas de Grada Alta y Grada Baja oscilan entre los 90 euros y los 145.

El club cree que este mismo fin de semana se agotará el papel, lo que se convertirá en el primer lleno total para un partido en estas fechas. Asimismo, el Barcelona ha reservado 500 entradas para los seguidores culés que irán al Bernabéu.