NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic 6 - HJK Helsinki 0

El Athletic por fin se divierte

Aduriz abre la goleada ante el Helsinki con un gran cabezazo y lidera el baño al débil HJK

Actualizado a
<b>LA NOCHE DE ADURIZ. </b>El delantero gupuzcoano, fichado este verano del Valencia, fue uno de los artífices de la goleada del Athletic en La Catedral en plenas fiestas de Bilbao.
LA NOCHE DE ADURIZ. El delantero gupuzcoano, fichado este verano del Valencia, fue uno de los artífices de la goleada del Athletic en La Catedral en plenas fiestas de Bilbao.

El Athletic por fin se divierte. Me refiero no únicamente al equipo, sino al club, la afición. Un buen repaso al Helsinki ahogó las penas rojiblancas, que después del 6-0 de ayer parecen menos. Para la entidad era muy importante meterse en la fase de grupos de la Europa League, el torneo en el que se desmelenaron sus futbolistas, del que son subcampeones. Imagino anoche viendo el partido en casa a Javi Martínez y Llorente, con cierta envidia por dentro. También alegría, seguro. Han decidido saltar de un proyecto con muy buena pinta. Una lástima que parezca no tener solución su desapego.

Fue precisamente el sustituto de Llorente, Aritz Aduriz, quien lideró la exhibición ofensiva. Justo se cumplían cuatro años desde que Caparrós le encerrase en una habitación de Valladolid para decirle mirando a otro lado, avergonzado, que no contaba con él. Era una orden directiva para quitar su aval económico. San Mamés ha perdido un tiempo precioso a un gran futbolista, pero vuelve a disfrutar de él.

Su portentoso cabezazo a medido centro de Iraola inició el recital goleador. También marcó el cuarto con un sutil toque. Acertaron también Susaeta (dos veces), Íñigo Pérez (de falta) y el propio Iraola. El sexto tanto llegó tras la única ocasión finesa, un zapatazo desde medio campo de Mattila que, para alivio del cuestionado Iraizoz, pegó en el larguero.

El HJK no se enteró de la fiesta y pareció estar en Bilbao de turismo. Le fue imposible neutralizar el dinamismo y triangulación de los futbolistas rojiblancos, con continuas entradas a la espalda del central Lahti. La posesión local fue sonrojante y únicamente era cuestión de acertar. El colegiado les vio tan débiles que hasta les perdonó un penalti.

San Mamés sigue cantando a coro A lo Loco se vive mejor. ¿Por qué será? Por el buen fútbol que practica.