NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Cissokho, nuevo jugador del Valencia hasta 2016

Pellegrino ya tiene a su plantilla al completo con la llegada del lateral. El fichaje más importante llegó el último, pero el galo, que era imposible hace un mes y era el 'tapado', hoy es ché. As ya les informó sobre él, el 25 julio.

Actualizado a
<b>PRESENTADO, HOY. </b>Cissokho se pondrá la elástica ché a las 18:00 horas en la sala Puchades y Mestalla.

En el tercer día de negociaciones abiertas entre el Valencia y el Olympique de Lyon, el presidente Jean-Michel Aulas, dio el 'O.K.' definitivo para que el Cissokho se convierta en nuevo jugador ché hasta el 30 de junio de 2016. El acuerdo entre clubes se alcanzó ayer (16:00 horas) y a lo largo de la tarde estuvieron intercambiando documentación; una vez que el O.L. aceptó las cláusulas y los avales bancarios chés, el acuerdo por el lateral francés se firmó.

El Olympique cumplió la palabra dada y descartó otras ofertas que tenía: Newcastle (5,5), Nápoles (seis) y Juventus (3,5 y el lateral Ziegler), y finalmente aceptó la valencianista que estará en torno a los 6,5 millones: 5 'kilos' en metálico, variables y el porcentaje de un futuro traspaso. La negociación realizada por Braulio Vázquez ha sido un éxito; el Director Deportivo trazó la estrategia el lunes con la empresa Interstar Deporte y regresó a Valencia el miércoles con la operación hecha al 90%.

Con la llegada de Cissokho, el Valencia da por cerrada la plantilla en cuanto a las incorporaciones, aunque aún está en aire el futuro de Pablo, por quien tiene una oferta del Swansea galés de cinco millones de euros. Los ché podrían venderlo si el club de la Premier sube el dinero hasta los 5,5 o los seis millones. Y Paco Alcácer se va cedido al Getafe.

"Aly completa una plantilla compensada"

A falta de la revisión médica que pasará el jugador estos próximos días en Valencia, Cissokho ya es nuevo jugador ché las próximas cuatro temporadas y el Valencia con él da por cerrada la plantilla 2012-13. Así lo indicó ayer el Director Deportivo, Braulio Vázquez, quien habló del lateral galo y de la plantilla ché: "Aly tiene una dilatada experiencia internacional, a pesar de su juventud, ha jugado con la selección francesa y ha disputado partidos de la Champions. Es un portento físico, defensivamente muy fuerte, y viene a aumentar el nivel de competitividad del equipo, especialmente la banda izquierda. Junto a Mathieu, tendremos extraordinariamente bien cubierta la posición. Esta incorporación completa una plantilla compensada en todas sus líneas, que nos ilusiona porque tiene mucha calidad en cada una de sus posiciones y que nos hace mirar el presente con mucho optimismo para que la afición disfrute y podamos alcanzar grandes objetivos esta temporada".