NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Málaga

Málaga se recupera de su resaca más dulce

El Málaga vivió su cénit como club el miércoles. Sin duda, la noche más feliz de una afición que lleva toda la vida paladeando las alegrías y las penurias propias del humilde. Ante el PAO saboreó el incomparable aroma de la Champions. Ahora sueña con rematar la faena en Atenas.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>ÉXTASIS. </b>La Rosaleda saboreó hasta el extremo el debut de su equipo en la Champions League.
Mariano Pozo

Málaga empieza a recuperar la normalidad después de vivir las 48 horas más fascinantes de su historia. La Rosaleda conoció el miércoles la plena felicidad. "Lo que no vieron nuestros abuelos lo verán nuestros hijos", rezaba la pancarta del Frente Bokerón. Así sentía la afición de Málaga, que el miércoles recogió la mayor de las recompensas después de muchos años paladeando las alegrías y sinsabores propios del humilde. Un brillo especial brotaba de las miradas de generaciones de malaguistas que se agolpaban en las gradas. Abuelos, hijos y nietos grabaron a fuego en sus retinas cada detalle. Los acordes de la creación de Tony Britten a partir del Zadok the Priest de Haendel constituyen el cénit del Málaga como club. El malaguismo espera repetir fiesta como mínimo tres veces más. Pero las próximas jamás alcanzarán el significado de esta primera vez.

Al espectáculo previo con que la UEFA agasajó al Málaga le siguió el futbolístico. Pellegrini ha mantenido en la senda triunfal de la temporada pasada a un equipo desbordado por los problemas derivados del no respaldo financiero del jeque. La fiesta exigía lo mejor de los futbolistas y éstos estuvieron a la altura. La Rosaleda se pegó un atracón de buen fútbol.

Ahora toca rematar el trabajo en Atenas. Ferreira y sus pupilos apelarán al aliento inquebrantable de su gente. Pero el Málaga, además de dos goles de ventaja, se llevará en la mochila el respaldo de más de cien malaguistas. El chárter fletado por el club está prácticamente lleno y no son pocos los aficionados que se han puesto manos a la obra en busca de un billete para la histórica cita en Atenas.